Trending

Horóscopo Chino: tips de Feng Shui para activar la energía en el año del Dragón de Madera

El Dragón de Madera representa el poder, la nobleza y la buena fortuna

Horóscopo Chino: tips de Feng Shui para activar la energía en el año del Dragón de Madera

Ya faltan pocos días para la celebración del Año Nuevo chino del Dragón de Madera que será el próximo 10 de febrero. La celebración inicia el primer día del primer mes lunar y finaliza 15 días después con el Festival de los Faroles.

El horóscopo chino se remonta a miles de años atrás. Se cree que se originó en la dinastía Shang (1600-1046 a. C.), cuando los chinos comenzaron a usar un calendario lunar. El calendario lunar se basa en los ciclos de la luna, y cada año está asociado con un animal diferente.

La tradición de asignar un signo zodiacal de animal a los recién nacidos se remonta a la dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.). En ese momento, los chinos comenzaron a usar los doce animales del horóscopo para enumerar los años y calcular la edad.

Recomendados

Este 2024 le corresponde al Dragón de Madera que representa el poder, la nobleza y la buena fortuna. En cada celebración, su figura forma parte de los festejos y danzas tradicionales.

Quienes nacieron bajo este signo suelen ser personas con energía, vitales, emprendedoras y de mucho carisma. El dragón también está asociado a la madera, uno de los cinco elementos (los otros son fuego, agua, tierra y metal) y de vínculo directo con el crecimiento y flexibilidad.

Los dragones estarán abiertos en 2024 a la expansión, por lo tanto, las energías anticipan etapas de inicios.

Cómo prepararse para recibir el Año Nuevo chino

Según la experta en Feng Shui, Mónica Koppel, hay que prepararse desde el 4 de febrero para atraer la suerte y la prosperidad al hogar.

Koppel, en entrevista para el programa Hoy, dejó varios tips para atraer las energías positivas y alejar las negativas con la entrada del Año Nuevo Chino:

  • Los colores que nos favorecen este año son verde rojo amarillo y café, es por eso que recomienda usar cualquier prenda de vestir de algunos de esos colores para atraer la abundancia.
  • De los aspectos más importante del Feng Shui es la entrada de la casa y es por eso que Koppel destaca que el tapete por el año del dragón debe ser verde o rojo. “El verde favorece la creatividad, la llegada de proyectos nuevos; mientras que el rojo representa el éxito, el reconocimiento, la fama”.
  • Ya cuando entras a la casa, la experta en Feng Shui recomienda colocar floreros amarillos o rojos y adornos que tengan verde para activar la energía positiva.
  • Koppel asegura que este año es de mucha competencia, chismes y pleitos y una manera de combatir esas energías negativas es colocando a partir del 4 de febrero en el centro de la casa o debajo de la cama chiles frescos y verdes y cuando se pongan rojos, tirarlos porque se llevaron las malas vibras y reponerlos frescos.
Tags

Lo Último