¿Sabías que dependiendo del color de la ropa que se usas puede sumarte o restarte algunos años? Siguiendo los consejos de los expertos, existen algunos colores que pueden hacernos parecer más maduros de lo que realmente somos. El color de lo que se usa se refleja en una determinada luz en la cara y también afecta en cómo nos ven. Así que cuando se trata de elegir los colores adecuados para vestir, no solamente se siguen las últimas tendencias, sino también en cómo afecta a la apariencia.
PUBLICIDAD
Los cinco colores de ropa que las mujeres de 50 años no deberían usar en 2024
Los colores tienen el poder de influir en cómo nos perciben las demás personas. En ese sentido, es importante conocer las tonalidades que pueden sumar años a la imagen personal.
Hay una serie de colores que pueden hacer que la apariencia envejezca, en especial si se lucen cerca del rostro, donde más delatan las arrugas.
Negro: es uno de los colores que más envejece, ya que marca los signos de la edad, en especial si se sitúa cerca del rostro. De igual forma, puede marcar las ojeras y las líneas de expresiones, algo que solamente ayudará a sumar años.
Azul oscuro: al poseer un alto porcentaje de negro, genera los mismos efectos negativos sobre la apariencia de la piel.
Los colores que envejecen
Verde kaki: se trata de un tono apagado que hace que la piel se vea sin luz y vida. Además, endurece las facciones, marca ojeras y le resta vida a la piel.
Tonos pastel: son tonalidades que endulzan y tienen un toque de ternura que, lejos de rejuvenecer, lo que hará será acentuar la sensación de un aspecto sin color.
Tonos neón: este tipo de tonalidades fluorescentes hacen que la piel se vea más madura y sin vida.