Trending

¡Adiós a las canas! 8 mechas naturales que te quitan varios años de encima y te rejuvenecen el rostro

El 2024 llega con nuevas tendencias para rejuvenecer el cabello y el estilo personal

Mechas balayage que rejuvenecen y que son perfectas para mujeres de pelo castaño
(Instagram: @burakalkanofficialll)

Las mechas son la mejor manera de darle vida al cabello, permiten cambiar de imagen dando luz al cabello en puntos que interesan y logran crear diferentes efectos en función del estilo, tipo de cabello, tono de piel y el color de los ojos.

Mechas para decirle adiós a las canas: 8 estilos naturales

Además, con las nuevas técnicas de coloración se consiguen efectos muy naturales que no requieren tantas visitas frecuentes a la peluquería, al evitar el temido efecto raíz.

Mousy hair: son tendencia porque permiten dar luz al cabello de manera sutil y, por tanto, también muy natural. La idea es crear reflejos en todo el cabello que se fundan con el color base, con un efecto de luz menos evidente que el balayage.

Mechas espiga: también conocidas “herringbone highlights,” son un tipo de técnica de coloración utilizada para disimular las canas. Consiste en superposicionar varios tonos de manera escalonada para lograr un resultado natural y difuminado.


Woodlights: reciben su nombre del efecto de luz en el que se inspiran: el reflejo del sol sobre las vetas de madera. Por eso se combinan diferentes tonalidades para encontrar ese efecto, obteniendo así un look que consigue iluminar el rostro.

Melting: se caracterizan por lograr un fundido de color de la base con el tono iluminado de toda la melena, aunque sin ajustar la raíz para evitar un look antiestético cuando crezca.

Son mechas ideales para ocultar las canas y rejuvenecer el estilo

Teasylights: son el resultado de la combinación de mechas tradicionales y las de balayage que se aplican de medios hacia puntas, obteniendo un efecto tridimensional que da mucho brillo y dimensión a la melena.

Face framing: son mechas que se usan siguiendo la premisa del haircontouring y, por tanto, buscan dar luz a la melena de forma que favorezca los rasgos particulares de cada rostro. Son mechas que se aplican de manera personalizada, jugando con uno o dos tonos más claros que la base.

Lowlights: son mechas muy naturales que sirven para no crear demasiado contraste entre la base y la coloración. Se trata de una combinación de tonos naturales y discreto que resulta perfecta para cabellos finos.

Newchuck: son la versión actual de las mechas chunky, esas que fueron muy populares en los 90. Se trabajan con tonos en alto contraste, que permiten mantener el color de la base para otorgar profundidad y dimensión al cabello.

       

Tags

     

Lo Último