La búsqueda de soluciones naturales y económicas para decirle adiós a las canas ha logrado conseguir descubrimientos fascinantes en la cocina, donde ingredientes comunes pueden llegar a transformarse en tintes caseros muy efectivo en tan solo 5 minutos.
PUBLICIDAD
Las mechas para disimular las canas que son furor entre las famosas de más de 50 años
Remedio casero: ingredientes naturales para oscurecer el cabello
Café soluble: no solamente es reconocido por su capacidad de aportar energía, sino que también actúa como un poderoso tinte natural oscureciendo las canas de forma natural y sin daños en la fibra capilar.
Vinagre: es un ingrediente de la cocina que aporta propiedades acondicionadoras al cabello, también ayuda a sellar las cutículas de la melena, contribuyendo a un color que dure más y más fuerte.
Jugo de limón: agrega brillo y luminosidad al cabello. Además, puede actuar como un agente aclarador de manera natural, contribuyendo a ocultar los mechones plateados de manera efectiva.
Tinte natural para ocultar las canas
Maicena: actúa como un espesante en la mezcla, otorgando una consistencia adecuada para su aplicación y facilitando la adhesión a las hebras del cabello.
En un tazón, mezclar una taza de café soluble fuerte, dos cucharadas de vinagre, el jugo de limón y dos cucharadas de maicena. Mezclar bien para obtener una pasta homogénea. Aplicar la mezcla sobre el cabello seco, asegurándose de cubrir todas las canas de manera uniforme. Se puede usar un pincel o peina para facilitar el trabajo.
PUBLICIDAD
El tinte casero puede actuar sobre el cabello alrededor de 5 minutos, aunque puede ajustarse en preferencia a la intensidad del color que se desee.
Por último, enjuagar el cabello con abundante agua tibia hasta que todo el líquido salga claro. Evitar el uso de shampoo inmediatamente después para maximizar la durabilidad del color. De igual forma, la intensidad del color se puede variar con la cantidad de café soluble usado en el tinte casero.