El balayage es una de las técnicas de coloración de mechas más demandadas para iluminar la melena y crear matices. Es una técnica que se caracteriza por aplicarse en el cabello a mano alzada, con brocha y en forma de degradado, creando así un efecto muy natural y luminoso. Gran parte del éxito del balayage radica en que se puede aplicar a todo tipo de cabello, color y estilo, incluyendo cabellos largos y cortos.
Mechas balayage: 9 estilos que son tendencia entre mujeres que y favorecen a todos los cabellos
Mechas balayage pelo liso: a pesar que normalmente las mechas balayage resaltan con unas ondas en el cabello, lo cierto es que resultan favorecedoras en melenas lisas.
Mechas balayage miel: se caracterizan por aportar destellos dorados en degradado que dan ese toque de calidez y brillo a la melena. Son ideales para resaltar los rasgos faciales.
Mechas balayage rubias: es una de las técnicas más demandadas para dar vida y luminosidad al cabello más claro. Y es que ayudan a obtener un efecto degradado natural que permite un mantenimiento bajo.
Mechas balayage cabello corto: es una técnica que se adapta a los cabellos cortos. En estos casos, la técnica que aplica de manera estratégica para resaltar las capas y texturas.
Mechas balayage morenas: son ideales para las melenas oscuras ya que permiten iluminarlas y darles mucha profundidad sin necesidad de cambiar el tono base.
Son mechas para rejuvenecer el estilo
Mechas balayage ceniza: son aquellas con tonalidades frías y apagadas, ideales para usarlas en otoño y verano. Es un tipo de balayage que combina perfectamente con las pieles claras, especialmente aquellas con subtonos fríos.
Mechas balayage para disimular canas: son ideales para ocultar los mechones plateados. Solamente es necesario escoger un tono iluminado con respecto a la base y aplicar las mechas con una combinación de otra técnica que ayude a disimularlas desde la raíz.
Mechas balayage caramelo: son tonos ideales para las melenas oscuras y morenas, ya que su principal característica es el uso de colores cálidos y dorados.
Mechas balayage para pelo rizado moreno: su aplicación se basa en el gusto y opción de cada persona. Con el nombre de curlyage, son mechas que buscan posicionarse estratégicamente para iluminar los rizos.

