Las fragancias que suelen asociarse a madurez y envejecimiento son aquellas cuyas notas tienden a ser más pesadas, intensas y complejas.
PUBLICIDAD
Las más notables en perfumes que suman años son:
- Notas resinosas: Toques de mirra e incienso suelen mostrar de nosotras cualidades clásicas y solemnes.
- Notas de tabaco: El tabaco y las notas relacionadas, como el humo, generan una sensación de nostalgia y madurez.
- Notas de cuero: Los aromas de cuero se suelen encontrar en fragancias más tradicionales y añejas.
- Notas amaderadas: Las maderas como el sándalo, el cedro y el vetiver suelen aportar un tono más serio y maduro a nuestra personalidad.
- Notas especiadas: Ingredientes como la canela, la nuez moscada y el clavo de olor pueden agregar calidez y profundidad a la fragancia, generando mayor sensación de madurez.
- Notas empolvadas: Notas como el iris y la violeta pueden asociarse a fragancias tradicionales y elegantes, pero también ser percibidas como aromas adultos.
Tabac Original de Maurer & Wirtz
Esta fragancia de notas cálidas y amaderadas genera una imagen madura transportándonos a un momento de la historia en el que los aromas intensos eran los protagonistas.
Chanel Nº5
Este popular perfume con notas florales y almizcle es sinónimo de elegancia y evoca una sensación de sofisticación clásica, transportando la imagen a un tiempo de glamour intemporal.
Mitsouko de Guerlain
Una sensación de historia y tradición es la que genera este perfume con notas de madera y fruta, percibido con un aroma más maduro.
Aromatics Elixir de Clinique
Esta fragancia con notas intensas de musgo y especias puede evocar una sensación de sofisticación y seriedad.
L’Air du Temps de Nina Ricci
Esta fragancia con notas florales y empolvadas, nos transporta a una época de elegancia y refinamiento, que puede asociarse a una imagen adulta y madura.