Aunque muchas lo pasan por debajo de la mesa, las melenas grises necesitan cuidado y atención. Por eso, hay que aplicar esta mascarilla de remolacha y manzanilla para tener una cabellera hermosa después de los 45 años.
PUBLICIDAD
Cuando las canas empiezan a sobrepoblar nuestro pelo es cuando tenemos que apostar duro por los cuidados en casa, efectivos y económicos, pero no te olvides primero consultar a tu dermatólogo de confianza para prevenir reacciones desfavorables como alergias o irritaciones.
¿Cómo se hace la mascarilla de remolacha y manzanilla para hidratar las canas?
Para llevar a cabo la mascarilla de remolacha y manzanilla para hidratar las canas necesitarás los siguientes ingredientes:
- Una remolacha de buen tamaño
- 3 fresas
- Té de manzanilla concentrado
Una vez hayas recolectado todo lo que necesitarás, es hora de proceder a colocar los ingredientes dentro de la licuadora. No te olvides de pelar la remolacha.
Añade las fresas y la taza de manzanilla frío, pues así evitarás quemarte o tener que esperar demasiado para aplicar la mascarilla en tu pelo. Una vez lo licúes, aplica sobre el cabello húmedo, deja actuar durante 25 minutos, enjuaga y aplica un acondicionador hidratante.
Además de hidratar, te llenará de antioxidantes que iluminarán las canas y les removerá un efecto amarillento o verdoso que a veces sale.
Beneficios de la remolacha y la manzanilla para el pelo
De acuerdo con un estudio de Matkar NM (2000), citado en We Are Provital, confirmó que “al menos el 5% de manzanilla o una cantidad equivalente de extracto crea un efecto de brillo y aclaramiento en el cabello”. Es refrescante, purificante y antiséptico.
Por otro lado, la remolacha posee muchos antioxidantes que evitan que los radicales libres causen un efecto oxidativo y se generen las canas; ayuda a tener un mejor aspecto y aporta vitaminas a nuestra melena llenándola de belleza, afirma el portal Nutrición y Farmacia.