El Feng Shui es una filosofía milenaria de origen taoísta que aporta soluciones para que las personas puedan vivir en armonía, amor y abundancia. A través de sus normas, se pueden usar técnicas muy simples y realizar rituales para lograr el orden de los objetos, plantas y muebles, que fomentan las buenas energías y alejan las malas vibras para evitar que entre la mala suerte y la envidia.
PUBLICIDAD
Feng Shui: la esquina de la casa sirve para atraer el dinero y las riquezas
En ese sentido, este sistema chino de armonización del entorno, a través de las coordenadas de la tierra, enseña diferentes métodos de medición para dar con el lugar exacto del hogar en el cual se necesita mayor atención. Esto es posible con una brújula, con la cual se podrá ubicar la zona norte de la casa.
Cabe resaltar que es importante que sea en el norte, exactamente ahí, ya que ese es el punto donde se concentra un importante crecimiento profesional, el flujo del dinero y las riquezas. Una vez ubicado, es necesario despejarlo y limpiarlo a profundidad muy bien.
Feng Shui: ¿Cómo activar la esquina de la abundancia en el hogar?
Luego, el Feng Shui señala que se tiene que decorar usando tonalidades negras y azules, ya que son colores que se asocian con la riqueza. Se pueden pintar las paredes de azul o usar muebles, cortinas o tapetes de ese color. De igual forma, para lograr una mayor efectividad, se deberá usar el negro en toda la decoración.
El agua es uno de los elementos que se asocia con la abundancia y la riqueza, debido a que es fuerte y siempre se encuentra en movimiento. Para activar la esquina de la casa, se debe incluir este elemento de la naturaleza. Esto se puede lograr con una fuente miniatura o también con fotografías donde predominen el agua, por ejemplo, ríos o paisajes de mar.