Trending

10 cortes de pelo corto antiedad perfectos para mujeres de 60: te quitarán 10 años de encima

Nada mejor para un cambio de look rejuvenecedor a los 60 años que un corte de pelo corto

10 cortes de pelo corto antiedad perfectos para mujeres de 60: te quitarán 10 años de encima

Cuando una mujer llega a los 60 años tiene muchos cambios en su rostro, el cutis suele mostrar arrugas y líneas de expresión de forma evidente en zonas como la frente, las patas de gallo o el contorno de los labios.

Además, el óvalo facial tiende a perder definición y muchas veces los rasgos se endurecen. Por todas esta razones hay que recurrir los cortes de pelo corto para conseguir un look antiedad favorecedor.

Cortes de pelo corto para mujer de 60 años bob

Además de ser la media melena de tendencia que no pasa de moda, el bob es uno de los cortes de pelo más rejuvenecedores que existen. Se puede adaptar a todo tipo de rostro, tanto si el óvalo facial se ha ensanchado con la edad, ha languidecido o se han endurecido las facciones.

Cortes de pelo corto para mujer de 60 años pixie

El pixie es otro de los estilos de cabello más rejuvenecedores, elegido por muchas mujeres a partir de los 60 por la comodidad que permite. Aunque hay que tener cuidado con este tipo de estilo, ya que si lo llevamos demasiado pulido y claro, puede sumarnos años. Lo recomendable es apostar por acabados texturizados y peinados atrevidos.

Cortes de pelo corto para mujer de 60 años bixie

El bixie es otra de las opciones de tendencia que resulta versátil y favorecedora para rostros maduros. Se trata de una fusión entre el corte pixie y el bob, porque toma la forma del primero y la longitud del segundo. Así, se obtiene una media melenita con forma, cómoda y fácil de mantener, que aún así dará más juego con el peinado que el estilo duende.

Cortes de pelo corto para mujer de 60 años microbob

Si hablamos de estilos de pelo corto estilosos y modernos, no hay duda de que esta versión mini del corte bob es una opción ganadora. Se trata de lucir esta clásica media melena con esa longitud por encima de la mandíbula que resulta rejuvenecedora a todas luces. Queda ideal con un poco de textura y se puede llevar tanto con raya en medio como a un lado, en función de la forma del rostro.

Cortes de pelo corto para mujer de 60 años long bob

También la versión larga del corte bob es ideal para quitarse unos cuentos años de encima sin renunciar a cierta longitud de la melena. Se trata de un bob que se lleva a la altura de los hombros y que sienta bien a todo tipo de rostros. Tan solo ten en cuenta que con raya a un lado redondea las facciones y con raya en medio las alarga.

Cortes de pelo corto para mujer de 60 años micropixie

Este tipo de pixie es ideal para mujeres atrevidas que no quieren dedicar demasiado tiempo a su peinado en el día a día. Se trata de un pixie muy pulido que resulta ideal para los cabellos que han perdido densidad. Eso sí, para que no sume años al rostro, lo ideal es darle un poco de textura con el peinado.

Cortes de pelo corto para mujer de 60 años bob con flequillo

Una excelente opción para restar edad al rostro a partir de los 60 es combinar el corte bob con un flequillo. Se trata de un recurso antiedad muy eficaz porque, además de enmarcar la mirada y las facciones, ayuda a dar menos visibilidad a las arrugas del contorno de los ojos y la frente.

Cortes de pelo corto para mujer de 60 años pixie con volumen

Una buena manera de hacer que un corte pixie se vea rejuvenecedor y moderno es combinarlo con un acabado con volumen como este, peinado con las puntas hacia arriba. Es una opción ideal tanto para las de rostro ovalado, como redondeado y cuadrado, ya que ayuda a estilizar las facciones.

Cortes de pelo corto para mujer de 60 años garçon

Este es otro de los estilos cortos ideal para mujeres maduras porque permite un look estiloso y que da mucho juego con el peinado. Con un flequillo que cae de lado sobre la frente, este corte de pelo de inspiración masculina es perfecto para conseguir un estilo moderno, a la vez que cómodo y funcional.

Cortes de pelo corto para mujer de 60 años bob desfilado

Los cortes con forma y textura siempre consiguen quitarnos años de encima y este bob con forma por delante es un buen ejemplo. Se trata de darle forma por la parte delantera para enmarcar el rostro con un toque de movimiento que resulta muy rejuvenecedor. Y se puede llevar tanto con raya en medio –rostros redondos o cuadrados– como a un lado –rostros alargados y delgados–.

Tags

Lo Último