El wolf cut es sin duda el corte atrevido y transgresor que será el protagonista en los salones de belleza este 2024.
PUBLICIDAD
Según los expertos es un peinado híbrido que se basa en la mezcla de dos cortes que triunfaron en los años 70, el corte shaggy y el corte mullet para mujer, cuando el volumen y la textura en el pelo eran casi una norma.
Su nombre se debe a que imita a la textura del pelo de un lobo y se trabajan las capas para hacer que por sí mismo adquiera ese característico volumen, además de incluir un flequillo.
Wolf cut para pelo largo con flequillo abierto
Se trata de un corte de largura media con flequillo abierto en el que se potencia el volumen del cabello en todas sus capas al no haber tanta diferencia entre ellas. Las diferentes larguras están bien conexionadas, a pesar de que se pueden distinguir perfectamente.
Este tipo de corte es muy cómodo porque en la mayoría de los casos, dejándolo secar al aire queda con su forma perfecta. Si quieres un acabado más formal puedes pulir con cepillo y secador las raíces de los mechones superiores.
Wolf cut para pelo largo despuntado
El más puro estilo de los años 70, donde se origina este corte se abre paso con esta propuestas. Todos recordamos a Farra Fawcett con su melena escalada abierta hacia los lados. Esta se actualiza con un acabado mucho más pulido y conserva el perfil desfilado que se abre hacia ambos lados potenciando el movimiento del corte.
Wolf cut para pelo largo rizado
Este corte de pelo es ideal para rebajar el volumen de las melenas rizadas que a veces cuando crecen pierden forma y no sabemos qué hacer con ellas. Con un wolf cut largo se deformarán menos ya que el cabello irá creciendo respetando esa diferencia de centímetros entre las capas. En este caso se añade un flequillo recto que aportará todavía más estructura.
PUBLICIDAD
Wolf cut para pelo largo ondulado
El wolf cut es un corte de pelo idóneo para el cabello ondulado, ya que queda mucho mejor con textura y adquiere aún más movimiento con las capas. En este caso, se trata de una versión larga en la que la textura de la parte trasera y lateral contrasta mucho con la del flequillo liso.
Wolf cut para pelo largo con flequillo cortina
Puedes dulcificar el acabado de este corte de pelo emplumado con un flequillo cortina largo como este, que apoye sobre las mejillas. Es una opción versátil, ya que sienta bien a todos los tipos de rostro y es especialmente idónea para los redondos y cuadrados.