Trending

Té oolong: el gran secreto de los japoneses para perder peso mientras duermes

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tsukuba, beber dos tazas de este té al día sirve para acelerar el metabolismo

Té oolong: el gran secreto de los japoneses para perder peso mientras duermes
(Instagram: @abuelaluna_ /@lpherborista)

El oriente tiene nuevas tendencias que hacen la vida más fácil y en este caso, ayudan a lograr los objetivos planteados. Para aquellas personas que están buscando perder peso o tener una dieta que ayude a adelgazar, la infusión que según los investigadores de la Universidad de Tsukuba (Japón) acelera el proceso de quemar grasa, inclusive cuando se duerme es la ideal.

PUBLICIDAD

Té oolong: ¿Qué es y para qué sirve?

El té oolong, también conocido como té azul, es una infusión que procede del árbol del té, Camelia Sinensis, y que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos por sus propiedades antioxidantes y sus múltiples beneficios relacionados con el fortalecimiento del sistema inmunitario. De igual forma, es perfecto como buen digestivo, pues ayuda a acelerar el proceso dedigestión y ello lo convierte en un aliado importante para combatir la hinchazón abdominal.

Actualmente, de acuerdo a un artículo publicado en la revista Nutrients, un grupo de científicos de I+D de la Universidad de Tsukuba ha confirmado, tras una larga investigación, que el consumo de té oolong aumenta la oxidación de grasas diarios del organismo, incluso durante las horas de sueño.

Té oolong: la solución ideal para adelgazar mientras duermes

Además, según el autor que lidera la investigación, el profesor Kumpei Tokuyama, se trata de una infusión que contiene cafeína, un componente que tiene propiedades que estimulan el ritmo cardíaco y aceleran el metabolismo. Sin embargo, el té de oolong no afecta en lo que a la conciliación de sueño se refiere.

El estudio de Tokuyama demostró que el consumo de té oolong, en una muestra amplia de voluntarios, aceleraba el metabolismo y la quema de grasa hasta un 20%, más que en otros sujetos que no tomaron nada. En los primeros, los efectos oxidativos de la grasa se presentaron incluso después de dormir.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último