Trending

El poderoso shampoo casero que eliminará tus canas en apenas 15 minutos

Se trata de un remedio natural y casero que sirve para decirle adiós a los mechones plateados.

El romero ayuda a disimular las canas
(Getty Images/Imagen referencial)

La aparición de las canas es parte del proceso natural de envejecimiento del cuerpo y del cabello, independientemente del género, pero sí de la edad. Es que, algunas personas las tienen a los 30 años y otros a los 50, dependiendo de factores genéticos y del estrés. Al margen de esta situación, la mayoría de personas escogen un shampoo casero de alta efectividad que le dará vitalidad a la melena.

PUBLICIDAD

Remedio casero: poderoso shampoo con romero y aloe vera para las canas

Se trata de un truco casero que necesita ingredientes de origen natural que se pueden encontrar en casa, como el romero, aloe vera y el clavo de olor, plantas que fácilmente se pueden tener hasta en los parques, ya que crecen en cualquier lugar.

Según científicos, el clavo de olor puede ayudar a matizar las canas debido a su alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo. Por su parte, el alore vera nutrirá el cabello reseco y quebradizo, mientras que el romero suavizará y perfumará el pelo con aroma delicioso.

El poderoso shampoo anticanas es muy fácil de hacer, solamente se necesitan algunos ingredientes como 6 ramas de romero fresco, 600 ml de agua, aloe vera, 2 cucharadas de clavo de olor y ½ botella de shampoo.

Shampoo con ingredientes naturales para ocultar las canas

La preparación se puede hacer directamente en el hogar. Primero, se deben quitar las hojas de las ramas de romero y ubicarlas en una olla para hervirlas con abundante agua fresca a fuego bajo por alrededor de 10 minutos.

Pasado los 10 minutos, llegó el momento de retirar y colar la infusión en un recipiente para después reservar. El siguiente paso es usar una penca de aloe vera totalmente pelada y moler en la licuadora junto a la cucharada de clavo de olor y la infusión de romero.

Después, volver a colar toda la infusión en un recipiente y agregar toda la mezcla a una botella de shampoo. Es un remedio que se puede usar diariamente para conseguir resultados duraderos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último