El cabello con canas y las mechas son una combinación perfecta que permite olvidarse de la incomodidad del tinte y las constantes visitas a la peluquería. Existen nuevas técnicas de coloración más actuales, que permiten iluminar la melena de forma estratégica para que las canas sean parte del look personal. Así, el cabello no sufre tanto daño y el crecimiento del mismo no delata a la primera con el paso de las semanas.
PUBLICIDAD
Las 10 mechas que son perfectas para disimular las canas
Mechas babylights: son aquellas que se aplican de raíces a puntas a modo de fibras hebras iluminadas que evitan el efecto raíz al crecer el cabello. Los rubios nórdicos o vainilla son ideales para cubrir las canas.
Mechas balayage invertido: en esta técnica, la raíz se deja igualada para cubrir ligeramente las canas unificando el tono. Luego, se aplica el barrido difuminado del balayage hacia medios y puntas.
Mechas melting: es una técnica donde se mezclan varias tonalidades de rubio con la base para obtener un acabado natural lleno de matices.
Mechas lowlights: se trata de una técnica con reflejos apagados para no exponer tanto a la melena con los más iluminados, lo que es perfecto para las bases naturalmente oscuras.
Mechas balayage y babylights dorado: se trata de una combinación para iluminar de manera sutil la raíz y saturar más a medida que se baja de medios a puntas.
Son mechas ideales para lograr unificar las canas a la melena
Mechas brown balayage: es ideal para conseguir un efecto favorecedor en cabellos oscuros con tonos marrones y destellos de miel y caramelo.
PUBLICIDAD
Mechas balayage rubio arena: es un tipo de mecha que combina dos tonos de rubio, uno arena y uno hielo para dar un acabado natural y que los mechones plateados queden totalmente integrados.
Mechas contouring: es un tipo de mechas que se usa para iluminar la melena en ciertos puntos estratégicos y dar mucha luz al rostro.
Mechas balayage bronde: es un color híbrido entre el castaño y el rubio que da lugar a una melena multitono en la que se unifican fácilmente las canas.
Mechas balayage gris: es un color para las más atrevidas, la coloración gris puede ser la mejor opción en tendencia. Permite un look actual y moderno, integrando 100% las canas y sin tener que sacrificar la melena.