La lucha contra las canas nunca ha sido simple, aunque se trata de un proceso natural que la mayoría de personas vivirá en algún punto de sus vidas, hay muchas personas que buscan usar alternativas para oscurecer el cabello y entre todas las opciones disponibles, el té negro es una de las más populares.
Té negro para ocultar las canas
Los tintes comerciales son alternativas de toda la vida, rápidas y eficaces que sirven para oscurecer toda la melena con canas en menos de un par de horas, pero cada vez es más común que busquen alternativas con ingredientes naturales que sean menos agresivas con la salud capilar y que aporten muchos beneficios adicionales.
El té negro es uno de los ingredientes que ha sido aprovechado por mucho tiempo para diferentes remedios naturales, incluyendo oscurecer el cabello de manera casera, gracias a sus distintas propiedades, que además de ayudar con las canas, aporta brillo y suavidad a la melena.
Los beneficios del té negro en el cabello
El té negro es un conocido ingrediente para el cuidado del cabello, ya que aporta beneficios para la fibra capilar ayudando a restaurar el cabello dañado, dándole un aspecto brilloso y más sano. Es un remedio que se puede usar varias veces a la semana para obtener los resultados más rápidos.
Es un remedio natural que evita la caída del cabello, estimula el crecimiento y ayuda a oscurecer las canas. Además, aporta brillo y tiene un efecto antioxidante que ayuda a proteger el cabello del daño del paso del tiempo.
La mejor manera de aprovechar los beneficios del té negro es aplicándolo directamente al cabello. Solamente se necesita medio litro de agua, 4 bolsas de té negro. Cuando el agua esté hirviendo, echar las bolsas hasta romper, esperar 15 minutos y retirar para dejar enfriar.
El remedio casero de té negro se puede aplicar directamente en las canas, dando un masaje suave en forma circular. Luego, cubrir el cabello con un gorro de ducha para dejarlo actuar durante 40 minutos y retirar con abundante agua.

