Trending

5 colores de ropa que disimulan las arrugas de la cara y te rejuvenecen: te quitan hasta 10 años de encima

Estos son los colores que al vestir le pueden restar hasta 10 años a tu rostro

5 colores de ropa que disimulan las arrugas de la cara y te rejuvenecen: te quitan hasta 10 años de encima
(Foto: Pinterest)

Vestir de un color determinado puede hacer que te veas elegante, juvenil o muy señorial, se le llama colorimetría y aseguran expertos que eso tiene un poder maravilloso de quitar años de encima a cualquier mujer que escoja muy bien el look que desea lucir.

Hay colores que tienden a hacernos parecer más serias (y más maduras), otras tonalidades son capaces de dulcificar rasgos, aportarnos luz a la cara y una apariencia original, desenfadada y juvenil que es perfecta para cualquier momento u ocasión.

En una entrevista para la revista InStyle, la estilista Raquel Mejías asegura que “no hay colores específicos que rejuvenezcan a todas las personas por igual, ya que el efecto de los colores puede variar según el tono de piel, el color de los ojos y otros factores individuales”.

Colores que rejuvenecen

Lo que sí es cierto es que algunos colores suelen asociarse con una apariencia más juvenil y radiante y según Mejías son los siguientes:

  • Tonalidades claras y brillantes. Los colores claros y brillantes, como el blanco, el marfil, el rosa claro y el celeste suelen iluminar el rostro y dar una apariencia más fresca y juvenil que quita años de encima.
  • Los colores pastel. Como el lavanda, el menta, el melocotón y el rosa suave son tonos que pueden crear una apariencia suave y delicada que a menudo se asocia con la juventud y la dulzura.
  • Los tonos vivos y vibrantes, como el rojo, el naranja y el amarillo brillante, pueden agregar energía y vitalidad al aspecto general y dar la sensación de juventud y dinamismo. Es más, son tonos que este 2023 están por todas partes.
  • Los tonos cálidos, como el coral, el terracota y el dorado, suelen resaltar y agregar calidez al tono de la piel, lo que puede dar una apariencia más juvenil y radiante. Además, resaltan mucho el bronceado y resultan elegantísimos.
  • Los colores frescos y naturales, como el verde menta, el azul claro y el gris pálido pueden evocar una sensación de frescura y vitalidad, lo que contribuye a crear una apariencia más rejuvenecida.

Tags

Lo Último