Muchas mujeres deciden teñir la melena por completo para ocultar las canas, pero en lugar de visitar la peluquería, prefieren usar algunos remedios caseros, como estos tintes naturales que son efectivos para cubrir los mechones plateados sin dañar la salud capilar.
PUBLICIDAD
Remedios para las canas: 3 tintes naturales para disimular los mechones plateados
Los remedios caseros son unas de las grandes alternativas para cubrir las canas sin dañar el cabello, y lo mejor es que se pueden elaborar desde la comodidad del hogar. En ese sentido, existen 3 tintes naturales que pueden ser la mejor opción.
Tinte natural de té negro: solamente se necesitan pocos ingredientes. Tres bolsas de té negro y 2 tazas de agua. En una olla con agua hirviendo, colocar las bolsas de té negro hasta que el agua se vuelva totalmente oscura. Luego, dejar que el té negro repose hasta temperatura ambiente.
Tinte natural de té negro
Aplicación de tinte de té negro: lavar el cabello con champú como de costumbre y dejarlo secar. Aplicar el tinte en el cabello con una botella exprimible y una gorra que cubra toda el área. Dejar que el tinte actúe al menos 1 hora y finalizar con un enjuague de agua tibia. Es un proceso que se puede repetir varias veces hasta obtener el resultado ideal.
Tinte natural de henna
Es un tinte que se puede lograr mezclando el polvo de henna con abundante agua tibia. Mezclar ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea para después dejar reposar la mezcla toda la noche hasta que obtenga su color característico. El tinte de henna se puede aplicar con una brocha sobre el cabello y cubrir con un gorro de ducha. Luego, dejar que el tinte actúe al menos tres horas y finalmente enjuagar con agua tibia.
Tinte natural de romero
El romero no solamente es usado en el mundo de la cocina, sino también como un poderoso ingrediente para cubrir las canas. Las hojas de romero seco se pueden hervir durante unos minutos para sacar todo su potencial. Luego, dejar que la infusión se enfríe completamente y finalmente aplicarlo en el cabello asegurándose de cubrir todas las canas durante 30 minutos.