El corte de pelo invisible se trata de una opción ideal para cambiar de look sin que se note y, además, para evitar los cortes de pelo más cortos y dejarte el pelo largo pero arreglado, bonito, y lleno de movimiento.
PUBLICIDAD
También se le conoce como corte de pelo hash o corte de pelo invisible o silencioso y la clave para lograr un corte de pelo invisible favorecedor es que no haya líneas rectas porque en cuanto el pelo se siente más pesado o de una pieza, pierde esa sensación de ligereza, movimiento y volumen.
Aquí te presentamos 3 estilos que te encantarán:
Corte de pelo fantasma o con capas invisibles
El corte de pelo con capas invisibles o fantasma consiste en dar movimiento a nuestro pelo largo y darle más movimiento y volumen pero sin que se note una transformación drástica.
Esta técnica se usa para degradar la melena sutilmente sin que se vean cortes rectos y drásticos y cortando estratégicamente mechones alternos del interior del pelo para que estos consigan dar el volumen y ligereza deseados obteniendo una melena visualmente más bonita, armónica y con movimiento sin cortar demasiado ni dejando la zona superior de la melena muy pobre.
Corte con capas que se adapta a todo tipo de caras
Las capas del corte de pelo invisible, se adaptan a todo tipo de rasgos faciales e incluso a mejorarlos visualmente.
- En rostros cuadrados, es posible aportar un efecto más ovalado con el corte, dando volumen a la zona superior de la cabeza con ellas.
- Para caras triangulares y romboides, con capas partiendo de la barbilla y aportando una inclinación redonda, se logra atenuar visualmente una mandíbula pronunciada.
- En rostros ovalados y rectangulares, un decapado que aporte volumen lateral con capas más inclinadas es la opción ideal para compensar el efecto rostro alargado.
- En las caras redondas, se suele buscar lo contrario: alargar o dar impresión de rostro más ovalado, para lo que en melenas XL se crearían capas a la altura de la clavícula y en las melenas midi, se aumenta el volumen en la zona superior.
Corte que apenas necesita peinarse
El corte de pelo invisible puede llevarse con o sin flequillo o incluso con capas más cortas que enmarquen el rostro o que distribuyan el peso del pelo. Y esto hace que se adapte a nuestra textura natural de la melena y no haga falta peinarlo tanto. Como reza su nombre, es suave, sutil y delicado pero con forma, en definitiva, lo que se dice un buen corte para mantener durante toda la temporada.