Trending

¡Adiós balayage! Las mechas ‘shatush’ reinarán en 2024: dan volumen y luz de forma natural

La técnica de coloración, que será tendencia en 2024, brilla por la luz y volumen que aportará a tu cabello.

La técnica de coloración, que será tendencia en 2024, brilla por la luz y volumen que aportará a tu cabello.

Los estilistas ya anunciaron cuáles serán las tendencias de cabello que causarán furor en el 2024, entre ellas, destaca una, que promete decir adiós al famoso balayage para dar paso a una técnica de coloración que brilla por su naturalidad y el efecto que te dará como si hubieras sido besada por el sol.

El mundo de la moda y la belleza está en constante cambio y evolución, el caso de los salones no es distinto, pues un día la tendencia apunta a los peinados ondulados, cuando terminamos en un atrevido corte pixie, sin embargo, el que se había coronado como el favorito de todas las mujeres fue el balayage, el favorito que fue a prueba del tiempo, pero hay nuevas tendencias como ‘Shatush’ que prometen quitarle el puesto.

Esta técnica, que será tendencia en 2024, será la preferida de aquellas mujeres que busquen un cambio, pero en su forma sutil, sin perder la naturalidad de su pelo, pero lo suficientemente evidente para que llames la atención.

Recomendados

Así que atrévete a decirle adiós al clásico balayage, baby lights, ombré o el melting y adéntrate a la nueva técnica de coloración ‘shatush’.

¿En qué consiste la técnica ‘shatush?

La técnica shatush, que augura destronar el famoso balayage, promete aportar a tu cabello un verdadero beso de sol, a la vez que de forma natural, da brillo y volumen a tu melena. Es sí, este estilo es para quienes desean un cambio sutil.

“Shatush es extremadamente suave y los resultados son sutiles. Es el servicio de color perfecto para quienes desean agregar dimensión a su cabello”, comentó Domenica Casella a Glamour.

Este tipo de efecto se consigue después de decolorar desde las raíces hasta las puntas, a diferencia de la técnica balayage, esto permite que no se note tanto el crecimiento del cabello, además no se trata de dar cierto color al cabello, sino de tomar tu tono natural y bajar tres tonos, para darle esa calidez y brillo en pequeñas mechas repartidas por todo el pelo, logrando un difuminado casi perfecto.

¿Cuál es la diferencia entre la técnica ‘shatush’ y el ‘balayage’?

Muchos tienden a comparar de forma errónea la técnica shatush con las mechas californianas y el balayage, pero entre ellas existe una enorme diferencia que es posible ver en dos aspectos distintos.

El primero es en la longitud de la mecha, pues el shatush crece de forma progresiva con el tono de tu cabello, mientras que la otra se vale de tonos diferentes como el gris o rubio.

La segunda y más evidente es que conserva oscureciendo el tono de la raíz hasta dejar una sutil punta brillante y colorida, agregando ese efecto de ‘beso de sol’.

Diferencia entre balayage, shatush y mechas californianas
Tags

Lo Último