Entre los ingredientes que debe llevar el shampoo, existen dos en especial que funcionarán para estimular el crecimiento en el cabello. A pesar que la mayoría de las personas suele confiar al 100% en los productos comerciales que venden en el supermercado, lo cierto es que también se pueden complementar con toques naturales para resultados más increíbles.
PUBLICIDAD
¿Quieres disimular tus canas? Prueba una de estas 4 técnicas de coloración
Remedio natural para fortalecer el crecimiento del cabello y ocultar las canas
Cuidar el cabello es más que un simple ritual de belleza, es una manera de expresar amor propio y bienestar. Aunque algunas de las prácticas más comunes para complementar los productos del cabello es añadir vitaminas, lo cierto es que también se pueden aprovechar los regalos de la naturaleza.
Se trata del romero y el orégano. La incorporación de estos dos ingredientes a la rutina del cuidado del cabello es simple y efectiva. El primer paso es comenzar con un shampoo suave y sin químicos agresivos. Luego, agregar algunas gotas de aceite esencial de romero y orégano al producto para mezclar uniformemente. La proporción ideal es de 5 a 10 gotas de aceite por cada 100ml de shampoo.
Beneficios del romero y orégano
El primer paso es lavar el cabello como de costumbre, asegurándose de masajear todo el cuero cabelludo para que los ingredientes actúen y se absorban completamente. Dejar el romero y el orégano en el cabello para disfrutar de sus beneficios y maximizar el crecimiento del mismo.
El romero es muy conocido por las diferentes propiedades estimulantes que tiene sobre el cabello. Es un ingrediente que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que se traduce en un mejor crecimiento capilar.
Por su parte, el orégano no solo agrega un delicioso aroma al shampoo, sino que también tiene propiedades que pueden ayudar a disimular las canas, ya que contiene pigmentos naturales que ayudan a oscurecer el cabello.