A pocas semanas de culminar el año e iniciar el 2024, los salones de belleza ya están abarrotados de mujeres que quieren ese cambio de look que las rejuvenezcan y las haga sentir moderna.
PUBLICIDAD
Los expertos hablan de que la tendencia es que los cortes de cabello aporten volumen a la melena y mantener los cortes del hombro hacia arriba.
Así que aquí te dejamos el listado de 10 estilos que seguirán protagonizando el próximo año:
Corte pixie
Pixie, en inglés significa literalmente “duendecillo”o “hada”, y hace referencia a un corte de pelo a lo garçon, más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen.
Corte mullet
Es un corte de pelo atrevido, pero que pueden llevar mujeres de todas las edades con éxito a través de versiones como el wolf cut. Hablamos de un peinado que se puede realizar con el largo que tú desees, siempre que mantengas la parte alta del cabello con mechones más cortos y el resto, largos.
Corte Mixie
El mixie está a medio camino entre el mullet y el pixie. Del primero toma la longitud, mientras que del segundo se queda con las capas. Se trata de un peinado con mechones más cortos a los lados y más largo en la nuca, que queda bien tanto en melenas lisas como rizadas.
Corte mob
Se trata de una melena bob con un largo que comienza a rozar los hombros y que crece sutilmente hacia el frontal. Está diseñado con capas invisibles y estratégicas que generan volumen y movimiento en las puntas.
PUBLICIDAD
Corte blunt bob
El corte de pelo blunt bob es similar al bob clásico, pero con las puntas más despuntadas, sin capas y sin texturas, lo que le aporta una mayor frescura, volumen y movimiento que hace que sea muy versátil y resulte favorecedor para todo tipo de rostros.
Corte long bob degradado
El long bob es un corte más largo que el bob clásico, en el que el pelo llega hasta la altura de los hombros o incluso un poco menos. Si se pasa, estaríamos hablando de un clavicut.
Corte shaggy
El corte shaggy o shag cut se trata de un estilo de corte de pelo a capas definidas que realzan los rasgos del rostro (como un peinado contour), esculpen y aportan mucho movimiento y volumen al cabello. Por eso es un peinado ideal si tienes el pelo fino o problemas como la caída de pelo.
Corte long shaggy
Se trata de una versión de la melenita de moda en la que se capean los contornos para darle ese acabado degradado y llevar el volumen a la parte superior de la melena. Esto le da un movimiento único al cabello y hace que el mantenimiento diario sea mucho más sencillo.
Melena larga con capas
Es un corte de cabello muy despuntado y normalmente bastante escalado. Se dejan las puntas más vacías, lo que crea muchísimo movimiento a la melena, al margen de que sea más corta o larga.
Melena larga en V
El corte de pelo en ‘V’ es conocido por su forma característica, que crea una línea en V en la parte trasera de la cabeza. Esta estructura única tiene un impacto visual poderoso, ya que ayuda a estilizar la cara y el cuello de una manera que pocos estilos pueden lograr.