Trending

5 razones por las que algunos hombres consideran ‘poco atractivos’ los tenis en mujeres

¿Hay hombres que rechazan el uso de tenis en las mujeres? Aquí te contamos sus razones.

¿Hay hombres que rechazan el uso de tenis en las mujeres? Aquí te contamos sus razones.

¿Sabías que hay hombres que no les gustan las mujeres con tenis? Este tipo de calzado, si bien se ha convertido en un básico de cualquier armario, también ha sido tema de debate a lo largo del tiempo.

Su rechazo no solo incluye a los propios hombres, también a Carolina Herrera, cuya opinión se ha popularizado desde que confesó que técnicamente odiaba este calzado y que no había manera de que lo usara, definiéndolo como ‘poco elegante’ y que cada prenda tiene su momento para ser utilizada.

“Yo no camino con tenis, sino con zapatos sin tacón. Se ve uno como raro, como esa gente que va al gimnasio y se pone los pants y de repente se los pone para salir. ¡Se ven horribles! Todo tiene su momento”. Confesó Carolina Herrera en una entrevista con la famosa periodista Adela Micha.

Recomendados

Mujer usando tenis

Sin embargo, hay una lista de mujeres que han sabido cómo sacarles provecho y lucir como ninguna otra, incluso en importantes eventos, incluyendo a Bárbara Mori quien los ha lucido en Cannes con orgullo desafiando toda ley de moda y demostrando que hasta un par de tenis pueden ser un aliado.

¿A los hombres no les gusta que las mujeres usen tenis?

Aunque esta no es una regla general, se dice que hay hombres que no se sienten directamente atraídos por mujeres que usan tenis y existen algunas explicaciones que podrían resolver la duda de por qué consideran este tipo de calzado ‘poco atractivo’.

Asociaciones culturales

El primer factor que puede influir en los hombres para que rechacen el uso de tenis es debido a que no consideran este calzado como formal y sofisticado, y es que pueden sentir atracción por un look mucho más seductor apoyado en tacones.

Influencia de la moda y la sociedad

La moda suele repercutir en la ideología de la sociedad, estableciendo ciertos estándares de belleza como ‘correctos’ entre ellos el uso de tenis, definiendo la feminidad con los tacones.

¿A los hombres no les gusta que las mujeres usen tenis?

Percepción de la personalidad

Derivado del punto anterior, algunos hombres pueden o tienden a percibir ‘poca feminidad’ en las mujeres que utilizan tenis, además consideran que son más relajadas, lo que puede influir en la atracción.

Autenticidad

Algunos hombres consideran que los tenis limitan a las mujeres, pues, no permiten que exploren todo su potencial, razón por la que prefieren que las mujeres opten por un calzado mucho más formal y seductor.

Asociado a la juventud

Como menciona Carolina Herrera, existe una edad específica para cada prenda de vestir o al menos para las leyes que ella promueve, esto mismo se repite en distintos hombres que podrían rechazar su uso en mujeres, pues, consideran que son para generaciones más jóvenes, por lo que esperan ver a su pareja con un calzado mucho más maduro.

Tenis
Tags

Lo Último