Cuando una mujer madura pide un corte de cabello, no sólo quiere un cambio de look favorecedor, sino restarle años al rostro.
PUBLICIDAD
Pero hay esos cortes que no funcionan para dar ese efecto antiedad necesario y es por eso que te presentamos una lista de 5 estilos que debes evitar:
Capas pronunciadas
Las capas muy marcadas, esas cuando se nota la escala entre una y otras como si fueran bloques, puede hacer más dura tus facciones y hacerte ver mayor. Tu cabello lucirá desarreglado, así que se recomienda mejor hacer capas en escalas, en caídas tipo cascada.
Fleco recto
Algunas personas gustan del fleco recto por su estilo retro y es muy chic en las personas jóvenes, pero a cierta edad es mejor evitarlos, ya que te pueden añadir años. Hacen que los signos de la edad en el rostro se noten más, así que es mejor si usas un fleco de lado o cortina, que enmarque tu cara.
Corte degrafilados
Lo mejor que puedes hacer si quieres capas, es que sean en escala, porque así como las capas muy en escalón son malas, el otro extremo, las degrafiladas, también te envejecen.
Demasiadas capas
Tampoco abuses de las capas o le das un efecto anticuado a tu imagen. Cuando llevas el cabello corto, el cabello gana versatilidad, pero si añades muchas capas, se ve mal. Si quieres capas busca un corte medio, si quieres corto, evita tantas capas.
Cabello extra largo
El cabello largo puede hacerte ver moderna, pero si es extra, extra largo, puede hacer pesada tu imagen y quitarte jovialidad. Es un efecto descuidado, así que añade algunas capas o haz un corte de cabello a la clavícula, es una mejor opción.