El bob es el corte tendencia desde hace varios años y al tratarse de una melena más corta o sin mucha longitud, es mucho más sencillo a la hora de peinar y trabajar el volumen.
PUBLICIDAD
Si tu problema es el pelo fino en otoño porque está más debilitado y frágil, con el bob conseguirás aportar a tu melena más grosor y densidad.
Long bob
Es ideal para aquellas mujeres que no quieren renunciar a su pelo largo y quieren actualizar su look. Hablamos del long bob que rejuvenece de forma poderosa el rostro de las mujeres maduras. Un truco muy favorecedor consiste en descargar las puntas para acabar con el efecto bloque y así aportar mucho más movimiento y frescura.
Bob retro
Inspirado en los años 60, el bob retro se caracteriza por su longitud hasta la mandíbula y su estilo despeinado pero elegante. Este corte de pelo es ideal para el otoño ya que ofrece frescura y comodidad sin renunciar a la sofisticación y el estilo. Se puede llevar ondulado o rizado que queda precioso, secado al aire natural o más gráfico o más liso.
Bob clavicut
El bob clavicut llega a la altura de la clavícula y se aligera en la zona de las puntas para crear movimiento, en lugar de los cortes bob en bloque. Así se consiguen melenas muy favorecedoras que permiten lucir un estilo fresco, versátil y dinámico. Incluso se puede combinar fácilmente con flequillo y es el corte para dar un giro a tu melena larga sin arriesgar demasiado.
Short bob
Estiliza y moderniza el rostro de forma inmediata además de aportar estilo a cualquier look. Ahora se puede llevar con o sin flequillo. Pero si te decides por llevarlo con flequillo, procura que no sea muy largo y que las capas sean largas y desfiladas para conseguir más peso y movimiento en la melena.
Blunt bob
El blunt bob vuelve esta temporada con fuerza porque tiene la longitud ideal y aporta volumen a las mujeres de pelo fino o que tienen poca densidad capilar que quieren ganar en movimiento, y huir del liso tabla en el día a día. Se diferencia de otros bob en que lleva un degradado muy ligero, y con un largo perfecto y elegante. Se trata de un corte atemporal y versátil a la hora de peinarlo (con más o menos ondas).
PUBLICIDAD
Bob con capas
El corte de pelo bob a capas reduce volumen en las melenas más gruesas o rizadas. Y si bien el corte respeta el largo del pelo hasta la mandíbula lo que marca la diferencia son las capas añadidas creando un aspecto de melena con volumen, cuidada y pulida. Es ideal para huir de los cortes bob con base recta.
Italian bob
Con un toque casual y muy elegante para todo tipo de caras, el italian bob es un corte que estiliza el rostro y llega a la altura de los labios. Es de base recta y capas ligeras texturizadas para dar a la melena más movimiento. Se mantiene y se maneja fácilmente ya que está diseñado para darle un toque de styling y dejar secar al aire. Se trata de un corte ideal para el día a día y funciona genial tanto en caras ovaladas como angulosas.