El aceite de coco es uno de los ingredientes naturales más usados en la rutina de lo cosmético, especialmente para el cuidado de la piel y del cabello. Sin embargo, hasta hace poco no se sabía muy bien por qué es tan popular.
PUBLICIDAD
Beneficios del aceite de coco en el cabello: deja la melena sana, suave y brillante
Para algunas personas, el aceite de coco puede ser pesado, engrasa demasiado y no termina de funcionar correctamente. No obstante, el problema no es el producto, sino los conocimientos para manipularlo de manera correcta. Por eso, cuando la mayoría descubren sus propiedades extraordinarias, comienzan a darle un uso ideal.
El aceite de coco es rico en ácido láurico y otros ácidos grasos saturados y mono insaturados, además de tener ácido hialurónico, vitaminas y polifenoles, también tiene propiedades excepcionales para la salud de cabello.
Propiedades del aceite de coco
El aceite de coco tiene propiedades beneficiosas para el cabello. Es un ingrediente natural que nutre e hidrata. Su composición llena de ácidos y vitaminas lo hacen un poderoso antioxidante para retrasar o prevenir los daños al cabello.
De igual forma, es ideal para darle suavidad y brillo a todo el cabello. También logra mantener compactas las cutículas de los tallos, evitando así la formación de puntas abiertas. Tiene una poderosa acción para evitar el encrespamiento del cabello y su uso diario ayuda a crear un pelo más resistente y elástico, evitando su ruptura.
Para conseguir el efecto máximo del aceite de coco, es necesario dejarlo actuar durante 30 minutos antes de lavar el cabello y luego usar el shampoo. Gracias a su naturaleza untuosa y suave, el aceite de coco es capaz de realizar una limpieza eficaz y completo del cuero cabelludo. Actuando por afinidad, también consigue mejorar la circulación y proporcionando una mayor oxigenación, obteniendo así un cuero cabelludo más sano.