El pixie es un corte de pelo corto para mujer con un aire más masculino, pero que no renuncia a la feminidad y la versatilidad.
PUBLICIDAD
Una de las versiones más populares del pixie es el pixie largo, que deja más longitud en la parte superior y los laterales, creando un efecto más suave y femenino, ideal para las mujeres que quieren probar el pelo corto sin renunciar a las posibilidades de peinado.
El corte se caracteriza porque la parte de atrás y las sienes son mucho más cortas que en la parte de arriba. Mientras que en la parte superior predomina el volumen, a los lados cae ceñido.
Puede tener diferentes versiones y se puede llevar en pelo rizado, con flequillo, tupé, a capas o rapado (undercut). Es un corte atemporal, moderno y versátil, que se puede adaptar a todos los tipos de cabello y rostro.
Corte de pelo pixie largo para cara redonda con flequillo desfilado
Este tipo de corte es una versión del pixie bob, conocida también como bixie. Apuesta por un flequillo desfilado para enmarcar el rostro, pero procura que quede entreabierto y sea ligero para potenciar tus facciones y estilizar tu cara.
Corte de pelo pixie largo para cara redonda shixie
Esta versión es una fusión entre el corte pixie y el shaggy, conocido como shixie, ideal para las que busquen un corte pixie largo desenfadado y juvenil. Conseguirás movimiento y textura, además es muy fácil de mantener.
Corte de pelo pixie largo para cara redonda con flequillo despuntado
El pixie con flequillo despuntado o al estilo baby bangs es una versión atrevida y desenfadada que le da un aspecto fresco y rejuvenecido a tu imagen.
PUBLICIDAD
Corte de pelo pixie largo para cara redonda recto
Este tipo de pixie largo juega con un acabado recto y sobrio, pero que le da un carácter maduro y serie al look. Puedes incorporar un flequillo ladeado desfilado para darle más movimiento al peinado y estilizar tu rostro.
Corte de pelo pixie largo para cara redonda con flequillo largo
El pixie en versión bob con flequillo largo te quedará genial, ya que ayuda a suavizar las facciones que en este tipo de rostros que suelen ser marcadas.
Corte de pelo pixie largo para cara redonda con flequillo asimétrico
Esta versión del pixie con flequillo ladeado o asimétrico te proporcionará una imagen atrevida y moderna. Si tienes la frente estrecha, intenta no taparla entera con el flequillo para darle un aspecto más fino a tu rostro.
Corte de pelo pixie largo para cara redonda con tupé
Otra de las variantes que permite un corte de pelo corto como este es que permite jugar con distintas longitudes para crear tupés que dan volumen y personalidad al peinado. Este diseño combina un corto muy marcado por detrás tipo undercut en los laterales, con un largo notable y texturizado sobre la cabeza.
Corte de pelo pixie largo para cara redonda rizado con tupé
A los pelos rizados les sienta fenomenal el pixie, y esta otra versión a la que también se suma el tupé con laterales rapados es una opción ideal para marcar las facciones sin perder el rizo natural, pero restando volumen, para estilizar y darle personalidad al rostro.
Corte de pelo pixie largo para cara redonda ladeado y con volumen
Si tienes el cabello lacio, puedes jugar con las proporciones y la simetría de tu rostro con un pixie largo con flequillo ligeramente desfilado para darle volumen. Peínalo hacia un lado para darle estructura y personalidad a tu cara.
Corte de pelo pixie largo para cara redonda a capas
Este tipo de pixie es una versión que fusiona el pixie y el shaggy con capas para darle un toque fresco, desenfadado y juvenil al look. Se caracteriza por un flequillo que evoluciona hacia patillas largas y el largo sobre la nuca sin llegar a tocar el cuello.