Cada vez son más las mujeres de 50 y 60 años que no se conforman con llevar un corte de pelo clásico y aburrido. Algunas buscan cortes de pelo modernos, arriesgados y rejuvenecedores, que favorecen y que estilizan las melenas a esas edades.
PUBLICIDAD
La melena está para jugar con ella, para innovar y apostar por diferentes cortes de pelo con los que adoptar diferentes estilos.
Los tintes de pelo sí que pueden dañar y estropear nuestro cabello, pero un tijeretazo nunca lo hará y, además, es una forma de cambiar de look que, seguro, no pasará desapercibido.
Con estos 5 estilos modernos restarás años de tu rostro:
Cortes de pelo modernos para mujeres de 50 y 60 años shaggy short
El conocido como corte Shag o Shaggy short está fundamentado en capas cortas y finas, aporta forma, volumen y movimiento al cabello, además de acabar de definir los rasgos de la cara. Es un corte ideal sobre todo para cabellos rizados u ondulados, ya que cuanto más despeinado, mejor, según los expertos.
Pero, ¿por qué es un corte ideal para mujeres de 50 o 60 años? Además de porque es moderno y rejuvenvecedor, logra marcar el rostro y logra un efecto óptico tipo efecto lifting. Al ir el cabello desfilado les da un aspecto muy juvenil a los rostros de 50 en adelante.
Cortes de pelo modernos para mujeres de 50 y 60 años Pixie largo con flequillo
Si te gustan los cortes de pelo súper cortos y fresquitos, esta propuesta seguro que te encantará. Se trata del corte Pixie largo con flequillo. Este corte de pelo es ideal para rejuvenecer el rostro. Se hace muy escalado, dejando la nuca tapada y ‘disparando’ las puntas. El resultado es un look muy favorecedor, a la vez que informal y algo rebelde.
PUBLICIDAD
Este corte de pelo moderno lo recomiendan, sobre todo, para las mujeres de 50 0 60 años que tengan el pelo muy fino, ya que aportan volumen. Los pixies dan más sensación de pelo, pero hay que estudiar bien la fisonomía de la cara para adaptarlo según más favorezca incluso hacerlo asimétrico o con flequillos largos.
Cortes de pelo modernos para mujeres de 50 y 60 años bob retro
Se trata de “un estilo inspirado en los años 60 que se caracteriza por su longitud hasta la mandíbula y su estilo despeinado pero elegante. Este corte de pelo ofrece frescura y comodidad sin renunciar a la sofisticación.
Además, es muy versátil, se puede llevar desde ondulado a rizado, secado al aire natural para un efecto agua de mar o en plan gráfico peinándolo ultra liso. A los 50 y 60, los expertos recomiendan llevarlo con ondas, ya que es ultra favorecedor y estiliza muchísimo. Sobre todo, en esas melenas que son más finas y que han ido perdiendo volumen con el paso de los años.
Cortes de pelo modernos para mujeres de 50 y 60 años corte mullet
Para las mujeres de 50 y 60 años que quieran tapar el cuello y rellenarlo, lo ideal son los cortes estilo Mullet. Es un corte muy escalado por la zona de arriba y en las patillas, y en la zona de atrás se deja más largo para dar juego y tener la sensación de melena. Es recomendable, sobre todo, para los cabellos rizados.
Según los expertos, los cortes de pelo Mullet tuvieron su mayor auge en los años 80, época en la que comenzó a coger popularidad gracias al estilo glam rock. Este corte de pelo moderno y atrevido, apto para las mujeres con más personalidad.
Cortes de pelo modernos para mujeres de 50 y 60 años undercut
Es un corte super estiloso que lleva la parte alta del pelo mucho más larga que todo lo demás, rapando incluso, o cortando mucho, los laterales. Es perfecto para aquellas mujeres +50 que tengan maña peinándose las melenas cortas. Además, es muy versátil, porque puedes hacerte un look más classy engominando la parte de arriba, o mucho más travieso y punk ladeando el flequillo o dejándolo a lo loco.