Trending

¿Si te arrancas una cana te saldrán más? expertos revelan la verdad de esta creencia y esto es lo que pasa

Cuando te comienzan a aparecer las canas siempre te dicen que no te las arranques porque te salen más, ¿qué tan cierto es?

Cabello canas que pasa cuando arrancas

Por muchos años una creencia entre mujeres nos ha marcado y es que cuando te comienzan a aparecer las canas, te dicen que no las arranques pues te saldrán más.

Es una creencia que ha pasado de generación en generación, que seguro tu abuela le dijo a tu mamá, y tu mamá a ti, pero no es algo que esté comprobado.

Sin embargo, ahora han hablado algunos expertos, tanto estilistas como dermatólogos, sobre qué es lo que en realidad sucede cuando te arrancas una cana, aclarando si es cierto o no que te saldrán más.

Te recomendamos: Cómo eliminar las canas de forma natural: 5 aceites esenciales para usar en el shampoo y decirles adiós

¿Qué pasa cuando te sacas una cana, es cierto que salen más? Expertos despejan las dudas

Las canas aparecen a medida que los melanocitos envejecen y dejan de ejercer su función, y cada cabello depende de un folículo piloso, o sea cuenta con su propia raíz.

Así que, si arrancas una cana, no hay motivo para que aparezcan muchas más, ni siete, ni nueve, ni más, así que eso solo se trata de un mito.

Lo que sucede cuando arrancas una cana es que el folículo produzca un nuevo cabello idéntico al que quitaste, es decir blanco.

“No es cierto que por arrancar una cana salen más. Lo que ocurre es que el folículo que ha perdido la capacidad para fabricar melanina y transferirla al tallo piloso no es capaz de recuperarla. Por ello, tras arrancar ese pelo blanco el mismo folículo forme uno nuevo, será blanco igual”, explicó la dermatóloga Cristina Paradelo.

Te recomendamos: Tintes y mechas que envejecen: cuáles son los tonos que debes evitar a los 40 años en el 2024

Además, los estilistas explican que además cuando quitas una cana te fijas mucho más en otras de las canas que empiezan a salir, y estás más pendiente, por lo que te parece que te están saliendo más, pero la realidad es que está igual, solo que ahora te fijas más.

Así que al arrancarte las canas no vas a hacer que te salgan muchas más, en todo caso, solo estarás lastimando los folículos, cosa que sucedería igual si te arrancas un cabello normal, y estarás debilitando tu melena y afectando su crecimiento, pero no harás que te salgan más canas.

Tags

Lo Último