Trending

¿Odias tus canas? Taparlas es el peor error y esta es la razón

El aplicar tintes oscuros o tono sobre tono no serán la solución a este problema que te incomoda. Descubre la manera efectiva de hacerlo.

¿Odias tus canas? Taparlas es el peor error y esta es la razón.

El tapar las canas porque ya no las soportas es uno de los peores errores que se pueden cometer aseguran los expertos, pues el aplicar tintes oscuros o aplicar tono sobre tono solo permitirá que tu cabello se dañe o debilite por la continúa aplicación de químicos.

El estilista colombiano Carlos Ángel, mejor conocido en redes como Ángel Balayage en TikTok, asegura que lo mejor que hay que hacer ante alguien que no tiene la disciplina o constancia para cuidar la melena que posee la presencia de los hilos plateados es dejarlas al natural, ya que de querer hacerse mantenimiento en casa, solo conseguirá verse peor.

¿Odias tus canas? Taparlas es el peor error y esta es la razón.

Incluso, aseguró que hay estilistas que suelen recomendar la aplicación de tintes para taparlas cada 20 días y con ello se obtiene un gasto muy elevado de mantenimiento, así como un look poco favorable, ya que en definitiva el cabello no mantendrá el color por mucho tiempo y se caerá a los pocos días o semanas de su aplicación.

Cómo evitar cometer errores al tapar las canas

Otro error que suelen cometer algunas mujeres o hasta algunos estilistas es que recomiendan la elaboración de canas. “Eso es fatal, pues aplican una base de tono que con el tiempo se torna naranja y luego con el paso del tiempo se oxidará y deshidratará, pero lo peor es cuando quieren aplicarse una base de altura y se lo aplican ellas mismas con tonos con los que solo quedarán como una ardilla naranja”.

Eso fue lo que explicó Carlos Ángel, en su cuenta de TikTok en la que además añadió que la mejor recomendación es buscar un buen profesional que las asesore y que éste le realice una transición adecuada de mecha para que el cabello absorba bien el tono y la cana se difumine.

“No es lo mismo esconder y tapar que difuminar y hacer parte de un diseño. Cuando el cabello está lleno de una combinación terrible de colores, lo mejor es hacer un proceso de recuperación capilar de 20 días con productos o herramientas adecuadas en casa y en el salón”, añadió el experto.

Tags

Lo Último