Cuando se llega a los 50 años lo que se busca es quitarnos años de encima y la mejor forma de lograrlo es con un buen corte de cabello.
Existen muchos cortes a escoger que nos favorecen y rejuvenecen en un abrir y cerrar de ojos. Estos 12 estilos son los que están en tendencia, así que prepárate para escoger el que mejor te quede:
Cortes de pelo mujer de 50 años bob recto con ondas
El corte bob recto con ondas es uno de los más demandados, porque estiliza, rejuvenece muchísimo y aporta un extra de volumen, algo que la mayoría de mujeres solemos agradecer, sobre todo si tenemos el pelo fino o hemos ido perdiendo volumen o densidad con la edad.
Cortes de pelo mujer de 50 años pixie largo con flequillo
Fresco, dinámico y sumamente favorecedor. Un corte muy escalado donde la nuca queda tapada y el resto está escalado, propiciando que las puntas queden algo disparadas y creando un look muy informal. La raya, mejor a un lado, dejando caer el flequillo hacia el rostro.
Cortes de pelo mujer de 50 años melena larga escalada
Esta es una de las apuestas más favorecedoras, que es ideal si tienes mucha cantidad de cabello. Para que quede bien es mejor que sea muy escalada en el contorno del rostro y ligeramente capeada en la zona media baja de la melena.
Cortes de pelo mujer de 50 años curly bob
Seguimos con el movimiento curly, dejándonos llevar por esos rizos vaporosos. El corte bob curly va ligeramente escalado para aportar mucho más volumen y movimiento a la melena. El rizo un punto desenfadado y despeinado es sexy y nos quita años, ahí lo dejo.
Cortes de pelo mujer de 50 años long bob
Si tuviese que escoger el corte más demandado en el salón sería este: el long bob en todas sus versiones. En este caso es asimétrico, corto de la nuca y más largo de la parte frontal, en su versión entera sin capas. Esta versión permite crear unas ondas espectaculares y duraderas.
Cortes de pelo mujer de 50 años micro bob asimétrico
Es un corte de pelo para seducir, ya que con la parte de la nuca muy corta se deja ver el cuello, una de las zonas más sexy y bonitas. Ligeramente capeado para crear más volumen en la coronilla; la parte frontal se puede dejar más larga o con un flequillo ladeado.
Cortes de pelo mujer de 50 años long curly
Deja que fluya la parte más salvaje de tu melena. Este corte es para las que disfrutan de su pelo al natural. La melena entera está ligeramente escalada en la parte frontal. El rizo campa a sus anchas: libre, desenfadado y rebelde.
Cortes de pelo mujer de 50 años Sharp bob
El corte más famoso vuelve a reinventarse y se pone más de moda que nunca. Corte recto ligeramente redondeado, así es el nuevo estilo ideal para mujeres de 50 años. El secreto de este corte es llevarlo siempre muy peinado. La raya en medio rejuvenece y nos quita años, además de aportarnos un look muy fresco.
Cortes de pelo mujer de 50 años melenas XXL
Que el pelo largo no se puede llevar a partir de los 50 años ya ha quedado relegado a creencias antiguas y obsoletas. Las propias celebrities llevan melenas XXL súper bonitas y estilosas, como la que vemos en esta fotografía. Una melena recta por detrás y ligeramente escalada en el frontal.
Cortes de pelo mujer de 50 años undercurt
Deja salir a la niña traviesa que llevas dentro. Este corte es muy versátil, al llevar la parte alta mucho más larga que el resto le da mucho juego a la hora de peinarlo. Una tendencia en auge muy demandada en los salones. ¿El motivo? El juego que da a la hora de peinarte. Desde un look mucho más clásico peinado hacia un lado con flequillo ladeado a un look punk súper divertido y jovial.
Cortes de pelo mujer de 50 años shaggy
Una tendencia que se mantiene. Puedes llevarlo largo o más corto, pero siempre desenfadado y poco peinado. Una de las ventajas y razones por las que las mujeres de más de 50 años escogen este corte es lo fácil de peinar que es y que no requiere demasiado mantenimiento. Como puedes observar es un corte muy escalado y con una ligera onda. Es ideal para personas que tienen el cabello ondulado (en liso no lo recomiendo).
Cortes de pelo mujer de 50 años pixie curl
El pixie curl es uno de los cortes más cómodos y favorecedores. Muchas mujeres de 50 buscan la practicidad y comodidad en el día a día, pero no están dispuestas a renunciar a la moda, estilo y feminidad que aporta un corte de pelo corto. Comenzar a amar tus rizos es el principio, así lo he podido comprobar yo en el salón.

