Trending

Tinte casero de linaza para disimular las canas de forma natural

Es un remedio casero con un ingrediente natural para ocultar los mechones grisáceos

Remedios caseros para las canas
(DeFodi Images/Getty Images)

El proceso de envejecimiento normalmente lleva consigo la aparición de signos de la edad avanzada en el cabello y muchas personas buscan una manera natural de ocultarlas sin la necesidad de usar productos químicos o tintes artificiales que puedan dañar la salud capilar. Una opción natural es el tinte casero de linaza. Se trata de una alternativa que puede ayudar a teñir los mechones grisáceos de manera efectiva.

PUBLICIDAD

Tinte casero de linaza para ocultar las canas en el cabello

La linaza es conocida por ser rica es ácidos grasos esenciales que ayudan a hidratar el cabello, manteniendo muy suave y manejable. Además, los antioxidantes presentes pueden dar brillo al cabello y mejorar su apariencia en términos generales. De igual forma, también ayuda a fortalecer toda la melena, lo que se traduce en menos roturas y menos puntas abiertas.

La receta para el tinte casero de linaza es muy fácil de hacer. Solamente se necesitan ciertos ingredientes que se pueden encontrar en cualquier cocina de cualquier hogar. Lo primero es 1/4 de taza de semillas de linaza, 2 tazas de agua, 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de aceite de oliva.

La linaza tiene propiedades beneficiosas para oscurecer las canas de manera natural

El primer paso es hervir las semillas de linaza en una olla con agua. Luego, reducir el fuego y dejar hervir durante 20 minutos o hasta obtener una mezcla de tipo gelatinosa. Colar la mezcla para eliminar las semillas y dejar que el gel se enfríe a temperatura ambiente.

Se puede combinar con aceite de coco y aceite de oliva para aprovechar las propiedades beneficiosas de ambos ingredientes naturales, desde hidratación hasta fortaleza.

El siguiente paso tiene que ver con la aplicación. Se debe cubrir todo el cabello y las canas con la mezcla obtenida para dejar actuar por 2 horas con un gorro de ducha. El último paso es lavar la melena como de costumbre y usar un acondicionador.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último