El cabello canoso es un rito del paso natural que la mayoría de las personas afronta con el tiempo. Es un proceso del cuerpo humano que normalmente significa envejecimiento, pero existe una solución para ganarle la partida a las canas. Para lograrlo, algunas personas escogen un tinte artificial para cubrir el cabello en su totalidad, pero aquellas que prefieren la natural, existe un tinte casero con carbón activo ideal para no dañar el cuero cabelludo.
A pesar que algunas personas luzcan sus canas de manera orgullosa, otras buscan cubrirlas y mantener su color original, sin la necesidad de usar químicos dañinos, agresivos o artificiales, en cambio, prefieren una solución más natural.
Tinte natural de carbón activo para cubrir las canas
Cubrir las canas con el tinte natural de carbón activo es muy fácil, acorde al portal especializado en belleza Serzen. Se trata de una receta simple y rápida de hacer con ingredientes muy fáciles de conseguir y muy económicos.
Los ingredientes principales para lograr el remedio casero para las canas son 2 cápsulas de carbón activado, se puede encontrar en las farmacias, 2 cucharadas de acondicionador sin sulfatos, 1 cucharada de gel de aloe vera y 1 cucharada de aceite de coco.
La preparación es muy fácil de hacer. Lo primero es abrir las capsulas del carbón activo y llevarlas a un envase pequeño. Luego, agregar el acondicionador deseado, preferiblemente libres de sulfatos, y mezclar hasta obtener una pasta uniforme. De igual forma, se debe unir el gel de aloe vera y el aceite de coco.
Tinte de carbón activo: ingredientes y modo de preparación
Su aplicación requiere un par de guantes de látex para aplicar la mezcla directamente sobre las áreas con canas, asegurándose de cubrir en su totalidad al mismo tiempo de dar un masaje sobre el cabello. Es necesario dejar que el tinte repose por 30 minutos y se tiene que cubrir el cabello con un gorro de ducha para mantenerlo húmedo.
El último paso es retirar todo el producto con abundante agua y shampoo como de costumbre. El proceso se puede repetir una o dos veces por semana hasta obtener la tonalidad deseada.

