El Wolf cut es un corte a capas, a medio camino entre el corte shaggy y el mullet, más corto en la zona superior y los laterales.
PUBLICIDAD
Proporciona mucho movimiento y textura, simulando el pelaje de los lobos y su carácter indómito, de ahí su nombre: wolf cut o corte de lobo, en español.
Wolf cut con flequillo desfilado
Este irreverente corte de pelo a capas con un flequillo ligero y desfilado enmarca el rostro a la vez que lo suaviza por los laterales más largos.
Wolf cut con flequillo largo
El corte wolf muy suave se distinguen las capas e incorpora un flequillo largo lateral.
Wolf cut corto con textura
El wolf cut es un estilo perfecto para cabellos con textura ligeramente ondulada porque gana movimiento y estructura. Todo ello gracias a las capas y potenciado por la desconexión de largos que este corte hereda del famoso mullet.
Wolf cut messy
Una de las ventajas del corte wolf cut es su cómodo mantenimiento en el día a día, ya que es un estilo que no requiere mucho peinado. Basta con secar boca abajo con el secador para levantar un poco las raíces para que las capas hagan su trabajo.
Wolf cut con raíz
La apuesta de Miley Cyrus es la que más fielmente sigue el espíritu del corte que como decíamos al principio es un alegato a la rebeldía. La cantante deja su cabello en su textura natural, una ondulación marcada y pequeña que no se disciplina peinándola con secador o moldeándola. A esto se le añade el detalle de las raíces vistas que contrasta con la coloración rubio platino que lleva la artista.
PUBLICIDAD
Wolf cut rizado
El wolf cut luce mucho también con el cabello rizado por la libertad de movimiento que permite a los rizos. Además, al tener una estructura capeada, permite descargar los laterales para restar peso y que el rizo no quede aplastado.
Wolf cut soft mini
Es una melena corta con flequillo desfilado. Sin duda, se trata de una versión suave, ya que las capas son más sutiles y la desconexión de longitudes, menos evidente.
Wolf cut con desconexiones suaves y flequillo abierto
El wolf cut largo las capas se confunden y se conectan levemente, haciendo este corte arriesgado apto para quienes no se ven con las versiones que más se ajustan al corte original.
Wolf cut con flequillo recto
Las melenas rizadas también pueden experimentar con este tipo de corte, tal y como dicen los expertos es apto para todos.
Wolf cut corto
Es un estilo corto que se diferencia del mullet en que las capas se distribuyen por toda la cabeza, y no solo por la zona superior. Solo apto para rostros ovalados y armoniosos.
Wolf cut con melena sobre los hombros
El corte wolf puede adaptarse a todos los largos y será el peluquero el que te recomendará cuál es la versión que mejor queda en tu rostro.
Wolf cut para pelo fino
Si tienes el pelo fino y quieres lucir este estilo de corte de pelo, lo mejor es que optes por capas más sutiles que den estructura al corte, sin hacer que la melena pierda calidad.
Wolf cut ondulado
El cabello ondulado es ideal por su textura para este tipo de corte porque naturalmente tiende a tener más cuerpo que uno liso. Un buen peluquero observará el cabello antes de cortar para saber en qué partes adquiere naturalmente más volumen y así adaptar su trabajo para resaltar al máximo la textura del cabello.
Wolf cut con flequillo recto
Si eres de las más atrevidas puedes apostar por la versión de wolf cut solo aptas para aquellos que no les importa ser el centro de atención: el corte con flequillo recto. A la trasgresión de un corte en el que las capas están muy marcadas, algo que sucede en pocos hairlooks además de este, se le añade un flequillo recto que dibuja otra división clara en el rostro, al mismo tiempo que enmarca las facciones.
Wolf cut a capas largas y flequillo lateral
El corte llega a la altura de los hombros y solo se distinguen dos escalones de capas. El flequillo lateral pone un toque de candidez que contrasta con la naturaleza del corte y lo hace menos agresivo.