El cabello con ondas es ideal para jugar con diferentes estilos que te harán moderna y muy elegante.
Es el punto medio perfecto entre el pelo rizado tan difícil de tratar y las melenas lisas con poca gracia.
Tiene volumen, estilo y forma, todo lo que buscamos. Pero, naturalmente, no es tan fácil hacer que luzca bien.
Para potenciarlo, debes conocer los cortes para pelo ondulado que mejor sientan y realzan la forma natural de las ondas del cabello para aportarle más movimiento.
Blunt bob para pelo ondulado
Este corte de pelo es uno de los favoritos de las famosas porque queda elegante y es tan cómodo como fácil de peinar. Se trata de un peinado recto a la altura de la base del cuello, aunque puedes alargarlo unos centímetros. Pero, siempre quedará sobre los hombros y con capas enteras, pero muy ligero. Perfecto para realzar las ondas y aportar volumen.
Media melena o clavicut
Otra apuesta elegante que no pasa de moda y sienta bien a todo tipo de caras, sea redonda, alargada o cuadrada. Es una media melena que queda a la altura del hombro y justo en las clavículas, a la cual se le puede aportar más movimiento con capas largas o invisible layers. Su largo también es perfecto para mejorar la forma de la ondulación de los mechones.
Corte de pelo butterfly con ondas
El corte de pelo más viral de redes sociales y que no pierde auge en las tendencias. De hecho, muchos profesionales dicen que es la mejor elección para cabello ondulado ya que la forma en la que se cortan y desfilan las capas largas alrededor del rostro, no solo enmarca las facciones, también aporta mucha definición y movimiento a las ondas.
Melena XXL
Una de las tendencias de pelo más populares de 2023. Con el regreso de la estética setentera, las melenas enteras y extra largas se han puesto de moda y son excelentes para presumir de unas ondas bonitas. Por ejemplo, la versión mermaid waves o unas ondas surferas deshechas, si te echas un spray texturizador, quedará fenomenal.
Microbob
Este corte de pelo es perfecto para aquellas que buscan un peinado de bajo mantenimiento ya que, naturalmente, con un peinado tan corto las ondas del cabello se estilizarán solas, sobre todo si añades una espuma o una crema definidora. Además, queda muy chic y es de los favoritos de las francesas. Solo tienes que cortar el cabello ligeramente despuntado a la altura del lóbulo de la oreja.
Shaggy
Otro de los peinados más favorecedores para pelo ondulado por excelencia. El Shaggy Cut se trata de un corte a capas cortas o, mejor dicho, en diferentes medidas ya que van alargándose a media que llegamos a las puntas. También puede desfilarse y acompañarse de un flequillo como el de tipo coreano, cortina o recto y ligero. Aporta mucha textura a la melena y define las ondas naturalmente.
Pixie con ondas
Si eres fanática de los cortes de pelo muy cortos, esta será tu elección. Rejuvenecedor, elegante y chic, trataremos de realizar un peinado pixie con mayor longitud en la parte alta de la cabeza para estilizarlo de diferentes formas, mientras que se va degradando a los lados y en la zona trasera o la nuca para hacerlo cómodo y de bajo mantenimiento.

