Trending

¿Cómo usar té negro en el shampoo para eliminar las canas?

Es un remedio casero para lograr cubrir los mechones grisáceos sin la necesidad de químicos dañinos

Tinte natural para disimular las canas
(Freepik)

El té negro en el shampoo es considerado un beauty hack y es la clave para poder oscurecer gradualmente la melena sin tener que usar los tintes o químicos dañinos para poder decirle adiós a las indeseadas canas. Lo único que se necesita es una taza de esta infusión.

PUBLICIDAD

Shampoo con té negro para decirle adiós a las canas

El té negro es mundialmente conocido por sus beneficios para el cabello y por ser una excelente alternativa al café, pues también contiene más cafeína que otras infusiones. Sin embargo, además de usarlo para llenar de vitalidad el corazón, también tiene propiedades positivas para toda la melena.

Es ideal para combatir las canas debido a su alto contenido en antioxidantes como los polifenoles, que ayudan a reducir la aparición de los mechones blancos al estimular la circulación y la producción de melanina.

Sus propiedades también ayudan a fomentar el crecimiento y a mantener una melena más larga y saludable desde la raíz hasta las puntas. Además, previene la caída del cabello al fortalecer los folículos pilosos, y lo hace más resistente a daños externos.

Es un remedio casero muy fácil de usar

Sus propiedades antibacterianas lo ayudan a controlar la caspa y mantener un cuero cabelludo saludable y limpio. Por eso, incorporar el té negro a la rutina del cuidado del cabello es ideal y solamente se necesitan pocas cosas.

El primer paso es hervir una olla con agua y agregar tres bolsas de té negro. Una vez listo, pasar por un colador y dejar reposar por completo. Luego, con la ayuda de un embudo agregar el té a la mitad de un shampoo de cualquier preferencia para lograr una mezcla completa y usarla en el baño como de costumbre, asegurándose de masajear bien el cuero cabelludo y dejar actuar durante 5 minutos.

El shampoo casero de té negro se puede usar dos veces por semana, y con el tiempo, el cambio de las canas se volverá más evidente.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último