Trending

Dile adiós a las canas: el tinte natural secreto que las eliminará en pocos días

Es un remedio casero con ingredientes naturales que sirve como una alternativa a los tintes tradicionales para difuminar las canas

Las canas pueden ser disimuladas con una variedad de tintes y técnicas de coloración
(Instagram: @hairbyduhsavannah / @yj_fgdolls / @salaoladygih)

Las canas son algo natural del proceso de envejecimiento y su aparición puede deberse a diversos factores, como la genética, el estrés, y la falta de melanina en los folículos capilares. Sin embargo, para aquellas personas que desean ocultarlas, existen tintes artificiales y remedios naturales y temporales que son una excelente opción.

PUBLICIDAD

Tinte natural: remedio casero para disimular las canas con hojas de nogal

Cuando se busca una manera efectiva y natural de deshacerse de las canas que han aparecido en el cabello, existe una solución ideal. Se trata de un tinte casero preparado con hojas de nogal, un ingrediente natural que tiene la propiedad de recuperar el color original del cabello de forma rápida y sencilla.

Para lograr hacer el tinte casero de hojas de nogal, el primer paso es recolectar las hojas frescas de la planta y asegurándose de lavar cada una de ellas para eliminar cualquier suciedad o residuo que puedan tener.

Luego, las hojas tienen que hervirse en una olla con bastante agua durante aproximadamente 30 minutos. Este proceso liberará el colorante natural en las hojas de nogal.

Tinte casero de hojas de nogal para ocultar las canas

Una vez las hojas hayan hervido en el agua, es necesario cambiarlas de recipiente para dejar enfriar a temperatura ambiente el preciado líquido, el cual será usado como tinte natural para las canas.

Una vez la mezcla esté fría, se procede a la aplicación en el cabello. El siguiente paso tiene que ver con colar y separar las hojas para únicamente obtener el tinte oscuro natural. A continuación, se debe aplicar en el cabello, asegurando de cubrir todas las áreas grises. Se puede utilizar un cepillo para mejorar la tarea de cubrimiento.

El líquido puede actuar durante 30 minutos o más, dependiente de la tonalidad que se busque para el cabello. Finalmente, lavar el cabello con abundante agua tibia para retirar cualquier residuo del mismo. Es necesario aclarar que el tinte de hojas de nogal se irá cayendo con el tiempo y se puede repetir el proceso cuando sea conveniente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último