El paso del tiempo no se detiene, e irremediablemente los efectos de la vejez y sus principales características harán acto de presencia en el cuerpo humano. Y es que, el colágeno, la proteína encargada de dar firmeza y elasticidad a la piel, deja de producirse poco a poco. Sin embargo, se puede sustituir con colágeno natural casero y se puede preparar con cáscaras de huevo para decirle adiós a las arrugas.
PUBLICIDAD
El colágeno es la proteína que mantiene la juventud en la piel
El colágeno es una de las proteínas más esenciales para el cuerpo humano, pues es la encargada de mantener los tejidos de la piel en buen estado, lo que se traduce en una apariencia tersa, saludable, joven y sin arrugas. Es una proteína que compone el 80% de la piel, y funciona a partir de la combinación de aminoácidos que se encuentran en alimentos ricos en proteínas, como el zinc, la vitamina C.
No obstante, el colágeno va disminuyendo su producción conforme pasa el tiempo y se acerca la vejez. Es por eso que aparecen arrugas, flacidez y demás signos de la edad avanzada. Por eso, resulta necesario que, además de consumirlo, también se busque otras alternativas para obtenerlo, a través de un uso tópico.
“Aunque el colágeno está presente en algunos alimentos (piel y espinas de pescado, gelatinas, cartílagos de la carne), estos no suelen formar parte de la dieta, y por esa razón recomendamos tomar colágeno a partir de los 30, aproximadamente”, afirmó la farmacéutica Rocío Escalante, a través de Europa Press.
Remedio casero para las arrugas: crema de colágeno con cáscara de huevo y limón
A pesar que existen un sinfín de productos con colágeno en el mercado, no hay como tenerlo directamente de los alimentos, a través de remedios caseros, como una crema de colágeno hecha a base de cáscara de huevo.
Solamente se necesitan pocos ingredientes naturales. Primero, dos cucharadas de yogur natural, 1 cáscara de huevo y una cucharada de limón. Antes que nada, se debe lavar bien la cáscara de huevo y triturarla hasta conseguir una especia de polvo. Luego, se debe mezclar con el yogur y el limón hasta obtener una mezcla homogénea.
Su uso está recomendado directamente en la piel con ayuda de una brocha de maquillaje, evitando los ojos. Realizando un masaje circular por 10 minutos para luego retirar con abundante agua fría. es esencial aplicar el remedio casero por la noche.