Olvídate de alisarte el cabello si lo tienes rizado porque esos rizos serán un tesoro en tu vida.
PUBLICIDAD
En la actualidad los rizos están de moda y para ello existen los cortes de pelo con capas para potenciar el movimiento y la textura propios del pelo rizado.
Por eso la mayoría de los cortes de pelo de moda se adaptan a la textura curly haciendo capas, lo que además permite controlar el volumen y evitar el efecto tienda de campaña en la forma.
Estos 10 estilos te darán una idea de lo bien que queda dejar tus rizos en libertad:
Cortes de pelo rizado corto curly bob
La versión curly del corte bob da lugar a un estilo con mucho rollo y fácil de mantener. Tan solo tienes que definir los rizos con tu técnica favorita y darles un toque con el difusor para presumir de una melena curly envidiable. Como verás, este tipo de melena se corta con capas en pelo rizado para controlar el volumen y que no se deforme.
Cortes de pelo rizado corto curly pixie
Cualquier estilo de pixie nos dará mucho menos trabajo que otros estilos de media melena o largos con pelo rizado. Lo importante en estos casos es evitar que el rizo quede demasiado pegado al cuero cabelludo, para lo que será necesario usar un peine de púas al secarlo.
Cortes de pelo rizado corto a tazón
Este corte de estilo noventero vuelve a ser tendencia tanto para cabellos lisos, como para ondulados y rizados. Se caracteriza por una primera capa larga igualada por delante y por detrás, y unas capas inferiores muy cortas que provocan contraste. Su mantenimiento es tan sencillo como el de un pixie.
PUBLICIDAD
Cortes de pelo rizado corto microbob
Este estilo de bob también simplifica mucho el mantenimiento y además permite espaciar las visitas a la peluquería porque aguanta bien el crecimiento. En rizos muy definidos, se corta con las puntas desfiladas o capas largas, mientras que en los menos definidos se deja recto para ganar volumen.
Cortes de pelo rizado corto long bob
La versión más larga de bob se lleva con capas en cabello rizado para controlar la forma y evitar que los laterales queden aplastados por el peso y el rizo, poco definido.
Cortes de pelo rizado corto undercut pixie
Se trata de una versión del pixie que lleva los laterales y la parte trasera rapados, por lo que el secado y el peinado se simplifica mucho en el día a día. Solo se necesita un gel de fijación para mantener los rizos en su sitio sobre la cabeza y listo.
Cortes de pelo rizado corto redondeado
En los rizos más cerrados, este tipo de corte redondo aporta gran personalidad. Se consigue con capas degradadas y permite que el rizo se muestre naturalmente en su máximo esplendor. El flequillo en este estilo es fundamental, ya que contribuye a crear esa forma tan llamativa que hace que todos se vuelvan por la calle.
Cortes de pelo rizado corto shullet
El shag mullet combina el estilo de ambos cortes, dando lugar a un corte de pelo desenfadado con un toque andrógino y un cierto aire roquero. Y es que fusiona el escalado propio del shaggy con la forma desconectada del mullet –mucho más largo por atrás–, lo que permite un estilo muy fácil de mantener en el día a día.
Cortes de pelo rizado corto undercut bixie
El bixie es una fusión entre el largo del corte bob y la forma del pixie, que en este caso se versiona con los laterales y la parte trasera rasurados. El resultado es una melenita corta de bajo mantenimiento con un aire muy moderno.
Cortes de pelo rizado corto bob afro
El rizo tipo afro –rizo tipo 3– es exótico y muy envidiado, aunque puede ser difícil de acondicionar en el día a día. Ayudará sin duda a controlarlo este tipo de bob que concentra gran volumen en la parte superior de la cabeza y consigue un estilo muy moderno para el look.