Trending

¿Cómo utilizar menta en el shampoo para eliminar el pelo graso y dejar tu cabello rejuvenecido?

Es un remedio casero que logrará darle un toque súper fresco y limpio al cabello por horas

Romero y menta para el cabello
(Unsplash, Freepik)

Existe un remedio definitivo para decirle adiós al cabello graso para siempre. La clave está en añadir menta en el shampoo de uso diario. Es una planta rica y fresca y es justo lo que se necesita para darle más vida a la melena, además de qué deja un olor irresistiblemente a limpio y logra una limpieza profunda en el cuero cabelludo.

PUBLICIDAD

¿Cómo hacer crecer el pelo de forma más rápida? Las peluqueras revelan sus trucos

Remedio casero definitivo para decirle adiós al cabelle reseco: menta en el shampoo

La menta es considerada una planta con propiedades muy favorables para el cabello y el cuero cabelludo debido a que logra controlar la producción de la grasa. También ayuda a regular las glándulas sebáceas, reduciendo así la producción de aceite en el cuero cabelludo y manteniendo el cabello fresco por más tiempo.

Es muy conocida por sus propiedades de ayudar a estimular el crecimiento y mejorar la circulación en las raíces, lo que se traduce a un cabello más fuerte y con un crecimiento más rápido.

La menta tiene el poder de eliminar la caspa gracias a sus propiedades antimicrobianas que mantienen el cuero cabelludo limpio y libre de escamas.

La menta en el cuidado diario del cabello y del cuero cabelludo

Combinar la menta con el shampoo diario dejará la melena con un brillo espectacular y un volumen envidiable. Además, también ayuda a refrescar la picazón debido a su efecto calmante que da una sensación de bien.

Es necesario usar un shampoo libre de sulfatos y de parabenos. Luego, se tiene que combinar con alrededor de 10 hojas de menta trituradas y unas gotas de aceite esencial también. La combinación resultante tiene que agitarse y dejar reposar por 1 día entero.

Luego, con el cabello mojado se tiene que aplicar la mezcla de shampoo y menta, masajeando suavemente durante 10 minutos el cuero cabelludo. Para finalizar, enjuagar completamente para sentir la frescura de la menta.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último