Trending

Agua de romero para el pelo: cuáles son sus beneficios y cómo usarla

Es una solución natural para mejorar la salud del cabello y ocultar los cabellos grisáceos que aparecen con el paso del tiempo

El romero ayuda a disimular las canas
(Getty Images/Imagen referencial)

El romero es una de las plantas más apreciadas en el ámbito gastronómico, debido a su aroma y su sabor inconfundible que logran aportar un cuerpo y personalidad a muchos platos. Sin embargo, también es muy valorada en el mundo de la belleza y del cuidado personal. El romero es una de las plantas que lleva utilizándose como ingrediente principal en distintos tratamientos de belleza y de salud, desde hace muchos años.

PUBLICIDAD

El romero como remedio casero para cuidar el cabello y el cuero cabelludo

Su alto contenido en vitaminas A, B2 y C, así como en hierro, zinc, magnesio y calcio, la hace poseedora de grandes cualidades antisépticas, fortificantes, cicatrizantes y suavizantes.

Actualmente, el romero es una de las plantas más populares del mundo entero, debido a sus nutrientes que aportan increíbles cantidades beneficiosas a la piel, pero en especial al cabello.

Los beneficios del romero para el cabello son múltiples, en especial por su alto contenido en nutrientes esenciales, antioxidantes y revitalizantes.

Principalmente, logra prevenir las canas. El romero es uno de los mejores remedios caseros y naturales que existen, en parte por su función estimulante que favorece la circulación de nutrientes por los folículos pilosos.

Agua de romero para cubrir las canas

También ayuda a frenar la caída del cabello al ser capaz de tonificar el pelo frágil y colaborar en el crecimiento más denso. Además, es conocido por regular la producción del sebo en el cuero cabelludo al actuar como un agente regulador, ayudando a evitar un cabello graso y un cuero cabelludo reseco.

Otro de los beneficios del romero es su gran poder de coloración lo que lo convierte en el tinte natural ideal para desaparecer los cabellos grisáceos o blancos. Solamente se necesitan alrededor de 300 gramos de romero y agua. Su combinación luego de hervirlo a punto de ebullición, es ideal para aplicarla en el cabelludo húmedo con toques de vinagre de manzana para dejar actuar por media hora y lograr aclara el pelo de manera natural.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último