Para cambiar la imagen, no es necesario recurrir a un corte de cabello extremo o sutil, también se pueden escoger las mechas. Es una opción válida para dar un nuevo aire a la melena y con la llegada del otoño es una de las mejores excusas para cambiar de imagen o de look.
Las mejores mechas en tendencias para la nueva temporada de otoño
Mechas underlight “son aquellas que se realizan en la parte interna de la melena, lo que nos permite conseguir que la mitad superior del cabello sea del color natural de la persona y la mitad inferior del color que se desee”, afirman desde el salón Borgia Cabeli. Es un look que funciona muy bien para las morenas o castañas.
Mechas money piece son una de las tendencias para la temporada de otoño, que consisten en teñir de un color más claro los dos mechones frontales que marcan el rostro.
Mechas babylight “La característica principal de las mechas babylight es que con ellas se pretende recrear los reflejos naturales que imitan la apariencia del cabello de los bebés. Son una excelente alternativa si lo que buscamos es darle un toque de color a tu cabello, pero, a la vez, que luzca natural”, aseguran los expertos de Tahe.
Son mechas para todos los estilos de cabello
Mechas balayage: es la típica técnica de coloración que ha sido tendencia desde su auge años atrás. El resultado es un cabello ligeramente aclarado de aspecto natural con las puntas en tonos más claros. Un estilo que funciona en cualquier melena.
Mechas californianas: no solamente son para el verano, sino que también sirven para el otoño, ya que ayuda a dar mucha luminosidad al cabello. Es una de las mejores opciones si se busca dar un toque rubio a la melena, sin la necesidad de teñir todo el cabello.
Mechas cobre: es un estilo que siempre encuentra su casa en la temporada de otoño, y este año viene en forma de mechas. “La coloración cobriza es sensual, atrae todas las miradas, es sofisticada y elegante y suaviza las facciones”, explican desde la peluquería Andressa Santana.
Ideales para la nueva temporada otoñal donde los colores cobrizos toman vida
Mechas rosas: es un estilo que ha arrasado gracias a la tendencia Barbiecore. En el otoño, seguramente se verán los tonos rosados por todos lados, y en especial, si se combinan con mechas finas sobre una base rubia o castaña.
Mechas tiger eye: “Las mechas tiger eye es la última técnica de coloración inspirada en la piedra ojo del tigre, es decir, este look combina tonos amarillos, dorados y café en tu cabello, por lo que esta tendencia queda perfecta en pelo castaño”, reafirman los expertos de Garnier.
Mechas chunky: fueron muy populares en los años 90, y son conocidas como la oposición de las babylights. Se trata de una técnica que busca crear contraste.
Mechas umbrella: es una técnica que aprovecha dos tonalidades, una en la parte superior, lo que la el efecto de paragua sobre el otro tono.