Trending

¿Tienes canas? Luce espléndida con estos cuidados

Las altas temperaturas de las planchas y secadores hacen que cambien por un tono amarillento y se resequen.

Canas.

Las canas siempre han sido un tema tabú en la belleza, porque simbolizan la vejez, razón por la que se ha inculcado que lo ideal es siempre mantener una cabellera con color, especialmente en la mujer, pero ya esto cada día está quedando atrás y son más las mujeres que abrazan su pelo blanco, que dan fe de su sabiduría y madurez. Además, también las hace sentir libres, porque no se esclavizan a los tintes.

Estas comienzan a aparecer cuando el cabello ya no tiene melanina, que es un pigmento natural que se produce en las células llamadas melanocitos. Por lo general, el cabello se torna gris por el envejecimiento, aunque su aparición temprana se puede deber a otros factores como la genética, el estrés, algunas enfermedades o mala alimentación.

Pero si tú eres del team que ama tu pelo plateado, hoy te daremos algunos consejos para que se mantenga saludable y precioso, y luzcas estupenda. Katya Campos Luque, creadora de contenido y especialista en este color de cabello, ofreció unos datos bastante útiles.

Recomendados

1. Come sano

Aunque parezca trillado, pues es cierto. Hay que mantener una alimentación balanceada, ya que todo lo que comes o no se reflejará en tu cuerpo y, por supuesto, en su melena. La deficiencia de vitaminas o el exceso de estas se notará rápidamente en esta zona de cuerpo, así como en la piel.

2. Toma abundante agua

Es importante mantener hidratado el cuerpo para garantizar que funcione óptimamente, de lo contrario los órganos no reciben de forma adecuada los nutrientes. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una persona debe consumir que pese entre 50 kg y 80 kg, debe consumir desde 1,7 litros de agua por día hasta 2,8 litros.

3. Usar champús limpios

Katya aconseja que para lavar tu cabello canoso uses champús limpios, libres de sal, parabenos, alcohol, siliconas y sulfatos porque lo resecan, ya que el sulfato se usa como base para los detergentes de platos y es muy abrasivo para la hebra capilar.

4. Hidrátalo con mascarillas naturales

Para que el pelo tenga movimiento y flexibilidad es necesario que esté hidratado, ya que tienden a perder agua en los ambientes secos. Para lograr que retenga la humedad necesaria hay que aplicar mascarillas naturales.

Una de ellas puedes hacerla con medio aguacate o palta, una cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de aceite de coco y otra de mayonesa. Luego viertes todo eso en un triturador o en la licuadora y lo distribuyes en tu pelo. Déjalo actuar por unos 30 minutos y luego lava como de costumbre. Repite una o dos veces al mes.

5. No abusar de las planchas

El calor no solo le resta humedad al cabello, cuando este es canoso tiene a ponerle amarillo, por eso es importante que no abuses de la exposición al sol y de la plancha o secador. Si es inevitable alisarlo, pues regula la temperatura.

Tags

Lo Último