Trending

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 2023: 10 estilos favorecedores que nunca fallan

Para restar 10 años de encima, nada como un buen corte de pelo acorde a tu rostro

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 2023: 10 estilos favorecedores que nunca fallan
(Foto: Pinterest)

No hay nada que favorezca más a una mujer y le suba la autoestima que un buen corte de cabello y si estás en los 60 años aún más para que te sientas elegante y rejuvenecida.

PUBLICIDAD

Los 10 cortes que a continuación tienes en la lista, se trata de estilos con elementos rejuvenecedores como el flequillo, las capas, los desfilados, los despuntados o ciertas longitudes con efecto antiedad.

Son los mismos recursos que puedes ver en algunos de los mejores cortes de pelo mujer 2023 mayores de 50 y en las pasarelas del mundo.

Corte pixie crecido

Si optamos por un pixie a partir de los 60, es mejor que no sea muy pulido y repeinado y que tenga cierta longitud, lo que dará más juego con el peinado y los acabados. Con volumen, con tupé, flequillo hacia un lado, despeinado hacia arriba, etc.

Corte clavicut

Es una de las medias melenas más favorecedoras para rostros maduros, por su perfecta combinación de longitud y movimiento. Se corta a la altura de la clavícula, con un ligero despuntado y una sutil inclinación hacia delante para dar dinamismo al cabello. Lo mejor es que es un largo que permite recoger el pelo siempre que se desee.

Corte bixie

El corte bixie es un estilo híbrido que combina la forma del pixie con la longitud del bob. Es perfecto para rejuvenecer un rostro a estas edades porque tapa ligeramente el cuello y, como en este caso, si se deja con las patillas largas y marcadas, permite disimular las orejas, que siempre crecen con la edad.

Corte largo rizado

El poder rejuvenecedor de los rizos, incluso cuando el pelo ya se vuelve gris es ideal a los 60. La clave está en cuidarlo para que el rizo se vea bonito con mucha hidratación y no temer a lucir volumen.

PUBLICIDAD

Corte largo con capas

Las capas son un recurso ideal para rejuvenecer una melena madura porque aportan movimiento, y eso siempre rejuvenece. Eso sí, hay que tener la precaución de no descargar demasiado el cabello para que la melena no pierda calidad. Pero su efecto antiedad es infalible, tanto en melenas largas como en medias melenas, a las que da un acabado fresco y desenfadado.

Corte bob

Perfectamente pulido, a la altura del mentón, con flequillo y con las puntas marcadas hacia dentro es ideal para las mujeres de 60 años. Además, perfecto para dejar en segundo plano las arrugas del rostro.

Corte largo con textura

El corte con una textura natural ondulada le da un acabado fresco y juvenil a la melena, aun siendo totalmente grisácea. ¿La clave? Un cuidado exhaustivo del cabello para que se vea bonito y saludable.

Corte microbob

La longitud se marca por encima de la mandíbula. Es estilosa, fresca, rejuvenecedora y con un plus de movimiento gracias a ese acabado desenfadado que le suele dar, tanto con raya al medio como a un lado.

Corte desfilado con flequillo

La melena capeada se combina con un flequillo ligero y desfilado que es infalible a la hora de restar años al rostro.

Corte midi con textura

La melena midi es ideal para restar edad al rostro, además de muy versátil con el peinado. Si además se le añade un poco de textura, con un ligero capeado y despuntado, el efecto se multiplica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último