El pixie es considerado un corte radical, pero que con el estilo adecuado al tipo de rostro se ve elegante y sofisticado.
Entre las variaciones está el corte de pelo pixie asimétrico que se caracteriza por tener un fleco largo de lado y mechones desfilados que afinan la mandíbula, alargan las facciones y estilizan el rostro.
El pixie asimétrico favorece a la mayoría de los tipos de cabello y rostros. Sin embargo, las melenas lacias y con volumen se benefician de su versión en capas, mientras que a las cabelleras finas que buscan dinamismo les va muy bien su estilo desenfadado.
Esta lista de 9 estilo te sorprenderá lo femenina y moderna que te puedes ver con alguno de ellos:
Rizado asimétrico corte pixie
Si tu rostro tiene forma de corazón, necesitarás darle un aspecto suave a tu melena. Prueba con un estilo largo y ondulado que contraste con tus pómulos, eso le dará dimensión y dinamismo al cabello y acentuará las ondas o rizos.
Corte pixie asimétrico para cara redonda
Los rostros redondos también pueden llevar el cabello corto. Si este es tu caso, apuesta por un estilo largo y asimétrico, que ayude a crear ángulos donde no los hay y alargar tu cara visualmente.
Corte bob pixie asimétrico
Tiene una longitud intermedia entre un bob y un pixie, aunque se parece más a este último. A veces incorpora un flequillo y tiene capas más cortas que salen de la coronilla y aportan volumen y estructura al cabello, permitiendo que tanto la nuca como los laterales se recorten más y rompan con el efecto bob. Se trata de un estilo irregular, casual y despeinado.
Los rostros alargados pueden optar por este corte con un flequillo largo y asimétrico, que llegue a las cejas, y dé la ilusión de acortar y redondear el rostro. Te ayudará a equilibrar tus facciones.
Rapado corte pixie asimétrico
Para los rostros cuadrados, el corte ideal deberá difuminar las líneas angulares del rostro. No dudes en jugar con las diferentes longitudes de los mechones, y a probar diferentes peinados con ondas.
Corte pixie asimétrico para gorditas
Un corte con algunos mechones más largos en los laterales, estilizado lacio, será ideal para las mujeres de tallas grandes que deseen crear un buen equilibrio.
Corte pixie asimétrico largo
Para equilibrar naturalmente tus facciones, deberás resaltar tus pómulos, mientras juegas con las líneas de tu cara. Para eso, un pixie asimétrico y en capas será ideal, ya que agregará volumen a la parte superior, mientras difumina las líneas a los costados.
Corte pixie asimétrico corto
Su aire rebelde, desenfadado y sin esfuerzo es lo que consigue darle un toque juvenil a este corte. Sin duda la mejor forma de ganar movimiento y renovar tu look. Si tienes un rostro triangular, un flequillo de lado te ayudará a equilibrar el tamaño de tu frente.
Flequillo asimétrico + corte pixie
Los rostros ovalados tienen la suerte de ser aptos para todos los cortes de pelo. Anímate a llevarlo como más te guste, incluso mezclándolo con otros tipos de pixie.
Corte pixie asimétrico de lado
El flequillo de lado es un excelente aliado para contornear tus facciones, cualquiera que sea tu tipo de cara. Dependiendo de la forma en la que lo peines, puedes darle un cambio a tu melena sin necesidad de pasar por las tijeras.

