Para no sufrir daños en el cabello por productos químicos, cada día más mujeres prefieren las diferentes alternativas de tintes naturales que existen para eliminar las canas. Y dentro de las distintas opciones, una de las más efectivas es este remedio casero y natural con café y jengibre.
Tinte de café y jengibre para las canas
Para prepararla, se necesitan los siguientes ingredientes: una raíz de jengibre, una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharadita de café en polvo, una cucharada de aceite de oliva y una taza de agua.
Primero, se debe lavar y pelar la raíz de jengibre, para luego rallarla. Tras esto, se debe hervir junto al jengibre en polvo y el agua a fuego lento por unos 15 minutos.
Luego, se debe revolver la mezcla mientras hierve y retirarla del fuego. Posteriormente, se deja enfriar y se debe colar para obtener solamente el líquido.
Tras esto, se debe agregar el café en polvo y el aceite de oliva, y se debe revolver todo bien.
Con la ayuda de una brocha, se puede aplicar el tinte desde las raíces hasta las puntas, especialmente en la zona donde se encuentran las canas.
Tras esto, cubre tu cabello con un gorro de baño y dejar a la infusión actuar por unos 40 minutos. Finalmente, lavas tu pelo con agua tibia.
Este remedio natural y casero puede usarse una vez por semana para mantener el color de tu pelo y cubrir las canas.

