Mantener intacto el color de unas mechas es una de las hazañas más difíciles. Pocas lo logran y es, en gran medida, porque no saben los consejos de los expertos. Según información de Rosi Fernández, estilista con años de experiencia y directora del Salón Ananda Ferdi y Pablo Bogado, estilista-colorista de Wella, el cabello rubio es tan fino que exige cuidados hidratantes específicos.
Los consejos de los expertos para mantener unas mechas rubias hidratadas y brillantes
Rosi Fernández aconseja una rutina de détox cada 15 días para eliminar residuos, tonificar y purificar el cuero cabelludo. Además, también agrega que es necesario realizar una exfoliación cada dos semanas. “El cabello se queda más brillante y suelto y el color se ve más luminoso”, afirma.
Para Fernández también es importante usar un champú purificante una vez cada semana. También recomiendo combinarlo con otro acorde al tipo de necesidades de cada cabello el resto de los días. Aconseja, en ambos casos, aplicar mascarilla y acondicionador una vez a la semana.
Según el consejo de Pablo Bogado, es necesario prestar atención al aclarado. Es esencia eliminar el cloro de las piscinas y aclarar el cabello después de bañarse en el mar. Bogado también sugiere aprovechar la exposición solar para aplicar mascarillas nutritivas.
No olvidarse de la hidratación: “Cuando un cabello está realmente hidratado puede enfrentarse con más fuerza a las agresiones externas propias del verano: cloro, sol, salitre, humedad...”, afirma Habloo. Los cabellos colorados tienden a estropearse más, según Rosi, y por eso necesitan más cuidados de lo normal.
Los mejores consejos para tener unas mechas rubias saludables
Siempre es importante utilizar un protector solar de calidad: “Este tipo de productos harán que la queratina propia de nuestro cabello esté protegida”, afirma Bogado. El experto prefiere los aceites, como el del aguacate que ayuda a proteger el cabello durante y después de la exposición solar.
Es necesario cuidar los peinados y los secados. El profesional advierte que abusar de las herramientas de calor es dañino, además, los moños bajos también pueden dañar el cabello.
No lavarse el cabello todos los días. “Lavar el cabello todos los días es un gran error”, afirma Bogado contundente. “Para tener un cabello sano, debemos espaciar los lavados”, agrega. También revela que la propia grasa del cuero cabelludo es necesaria para mantener un cabello saludable.

