Trending

Cortes de pelo mixie 2023: 5 estilos atrevidos y modernos de la versión rebelde del corte pixie

Si estás aburrida del clásico pixie, llegó la hora de cambiar por el atrevido mixie

Cortes de pelo mixie 2023: 5 estilos atrevidos y modernos de la versión rebelde del corte pixie

El corte pixie está muy solicitado este 2023 en los salones de belleza porque rejuvenece el rostro, es versátil, cómodo y muy fresco.

Del pixie hay estilos suaves, como el bixie; modernos, como el pixie rapado; versátiles, como el pixie largo, y cientos de versiones de cortes de pelo pixie con personalidad que son tendencia en estos momentos.

Pero nos concentramos en el mixie que es una fusión del corte de pelo pixie con el corte mullet ya que, aunque conserva la esencia del primero –largo por arriba y corto por detrás y por los lados–, lleva la nuca y las patillas más largas.

Es un corte que se suele llevar con flequillo peinado hacia delante y un tanto despuntado o bien desfilado o de cortina.

Corte mixie con flequillo desfilado

En este corte mixie, las patillas largas a la mandíbula y el flequillo largo desfilado enmarcan y suavizan las facciones. Por eso es una opción ideal para rostros cuadrados y hexagonales.

Corte mixie con flequillo corto

Para caras ovaladas y redondas, la opción del flequillo estilo baby bang resultará favorecedora. En este caso, se combina con un despuntado de los extremos que le da un acabado irregular al corte, lleno de movimiento y textura.

Corte mixie rizado

El mixie funciona genial con cabellos con textura como este pelo rizado. Es un tipo de pelo que permite que el corte adquiera un acabado único y personalizado, sobre todo por el flequillo y las patillas, donde los rizos se expresan de manera única.

Corte mixie suave

Si lo prefieres, apuesta por este tipo de estilo soft mixie en el que la diferencia de longitudes entre la sección superior y la trasera es mucho menos marcada. Mantiene el flequillo y el largo sobre la nuca, aunque con las patillas más integradas en los laterales.

Corte mixie con flequillo cortina

El flequillo abierto estilo cortina es perfecto para rostros redondos y cuadrados porque permite estilizar el óvalo facial. Además, con este estilo de corte de pelo queda genial porque da continuidad a las patillas.

Tags

Lo Último