Trending

Agua de arroz y café para teñir las canas: ¿cómo se prepara y cuáles son sus beneficios?

Es una alternativa que te ahorrará muchos dolores de cabeza desde casa.

Café en el cabello para tapar canas

Hay un poderoso truco de belleza explorado por pocas a lo largo de los años: el agua de arroz y café para teñir las canas, que no solo combate efectivamente los pelos grisáceos, sino que también aporta grandes beneficios.

Antes de probarlo es importante recurrir a un dermatólogo para evitar reacciones desfavorables y recibir su visto bueno, en especial si eres de las mujeres que tiende a sufrir de alergias o posee cuero cabelludo sensible.

¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz y café para el pelo?

De acuerdo con un estudio dermatológico citado por Salud180, la cafeína del café tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que reaparezca más rápido y fuerte, así como es ideal para teñir y dar brillo al cabello.

Recomendados

El agua de arroz es efectiva

Por otro lado, el agua de arroz también aporta para el crecimiento del cabello, fortalece el pelo, desenreda, suaviza las hebras y les regala brillo, según el portal especializado All Things Hair.

Así se prepara el agua de arroz y café para teñir las canas

Si ya te convencieron todas las ventajas que tiene esta preparación casera, entonces debes buscar los siguientes ingredientes: 2 tazas de café molido, 1 taza de agua, 4-5 ramas de romero y una taza de arroz.

Debes iniciar poniendo en remojo el arroz en una taza de agua durante la noche anterior para que desprenda todos sus nutrientes. Si quieres hacer tu agua de arroz y café para teñir las canas más potente, entonces incorpora las ramas de romero en este paso.

Tanto el café como la cafeína son dos bebidas perfectas para iniciar el día. | Foto: Referencial

Una vez superes esta etapa, es hora de poner esa agua a hervir con el café como sueles hacer cada mañana. Una vez listo, utilízala como enguaje después de la lavada con champú como normalmente lo realizas. Recuerda no abusar de 3 veces a la semana como máximo.

Tags

Lo Último