Trending

Tinte con té negro y café para las canas: el remedio casero y natural para ocultarlas

Son dos ingredientes naturales que ayudan a ocultar los cabellos grisáceos indeseados sin la necesidad de aplicar químicos dañinos

Tinte con café para las canas

Las canas en el cabello pueden aparecer en un momento inesperado, sin importar la edad, y en algún momento cubrirán todo el cabello. Y si bien la aparición de los cabellos blancos no genera problemas, existen soluciones para cuando cubren todo el pelo.

Lo más común es aplicar un tinte convencional; sin embargo, también se pueden aprovechar las propiedades naturales de algunas plantas o ingredientes básicos para crear un tinte casero que no dañe la melena. En el caso actual, se puede usar el té negro y el café para lograr emparejar los tonos de las canas.

Los beneficios del té negro y el café para el cabello

El café es un aliado excelente para estimular la circulación del cuero cabelludo, darle más suavidad, brillo y evitar la caída del cabello y acelerar su crecimiento. Además, el café se puede utilizar para teñir el pelo gracias a su gran cantidad de cafeína para ser usado como poderoso tinte casero.

Recomendados

Ahora, su combinación con el té negro, una planta que se emplea para proteger el sistema inmunológico y desintoxicar al cuerpo, reforzará la potencia del tinte natural. Ambos ingredientes son capaces de teñir y oscurecer el cabello gracias a sus propiedades.

Ingredientes necesarios para hacer el tinte casero de té negro y café

Se necesitan dos tazas de café molido y bien cargado. Además, tres bolsas filtrantes de té negro o un puñado si se tiene en polvo y una taza de agua fresca.

El primer paso es preparar la infusión de té negro con sus bolsas. En una olla, se agrega la mezcla con el café molido para remover constantemente y luego dejar cocinara fuego lento por varios minutos. Luego, cuando la mezcla esté fría se puede guardar en un envase para su uso.

Preparación para el tinte casero

El tinte casero de té negro con café se puede usar sobre las raíces del cabello con ayuda de una brocha o con las yemas de los dedos. La melena debe estar limpia y seca antes de su aplicación. Uno de los pasos más tardíos es dejar una gorra de plástica durante dos horas para su efecto correcto. El último paso es enjuagar el cabello con agua tibia y listo.

Tags

Lo Último