Trending

Sin desodorantes ni perfumes: así puedes disfrutar de un gran aroma

Existen algunas otras técnicas que se podrán aplicar para garantizar que se desprenda un buen olor corporal, sin gastar tanto dinero en químicos para tapar olores

Mantener un buen olor en tiempos de verano puede llegar a ser todo un reto. En estos climas agresivos, el olor corporal se puede tornar algo desagradable y para esto, los expertos en perfumes fabrican productos que ataquen este problema en especial. Además, el desodorante también es un aliado indispensable de la higiene para lidiar con este tema

Sin embargo, estos productos pueden ser bastante costoso e incluso dañinos tanto para nuestro como para el medio ambiente, debido a los químicos de los que están compuestos así como a sus envases que no suelen reciclarse de buena forma.

Ante este panorama, existen algunas otras técnicas que se podrán aplicar para garantizar que se desprenda un buen olor corporal, sin gastar tanto dinero en químicos para tapar olores. A continuación, te contamos los detalles.

¿Cómo evitar el mal olor a sudor sin usar desodorante o perfume?

Beber agua

Así como las prácticas de buena higiene son importantes, también lo es lo que consumes y cómo esto tiene efectos en la transpiración de tu cuerpo. Expertos aseguran que es fundamental beber agua y mantener el cuerpo bien hidratado para ayudar a diluir las toxinas en el organismo, lo que contribuirá a reducir el mal olor. Mantener una buena hidratación es una manera efectiva de mantener tu cuerpo fresco y con un olor más agradable, entre tantos otros beneficios a la salud.

Elegir la prenda adecuada

Por otro lado, cuando elijas la ropa que usarás ese día, te recomendamos optar por materiales transpirables como el algodón, ya que estos materiales permiten que la piel respire adecuadamente. De esta forma, evitarás la acumulación excesiva de sudor en las axilas y no necesitarás del desodorante.

Buena alimentación

Por último, especialistas aseguran que para evitar el mal olor a sudor sin necesidad de utilizar desodorante o perfumes, la clave pasa por la alimentación. Una dieta rica en alimentos frescos y saludables puede ayudar a mantener un aroma más agradable en todo el cuerpo sin ayuda de algún producto.

Tags

Lo Último