Todos los años es lo mismo. Terminadas las vacaciones, muchas mujeres buscan una cita en el salón de belleza para renovar el cabello con un corte que cambie y sanee la melena, y muy probablemente un cambio en la coloración. Y en el mundo de los tintes, no todo tiene que ver con las mechas balayage, a pesar que es una de las grandes técnicas del momento.
Las mejores mechas en tendencia de 2023
El 2023 se trata de naturalidad, y en ese mismo sentido las mechas que aclaran la melena con acabados más sutiles van ganando la batalla, ya que permite un mantenimiento más alargado. Son mechas que evitan demasiado contraste en la raíz del cabello y buscan tener más naturalidad.
Dentro de ese grupo de mechas que buscan la naturalidad, por supuesto se encuentran las mechas balayage que no pasan de moda, pero también existen otras técnicas como las babylights para tener diferentes efectos de coloraciones y las mechas melting para un efecto difuminado de la raíz.
Mechas wet balayage
Es una técnica muy novedosa que se usa para “resaltar lo resaltado”. Se utiliza para dar más claridad a lo que ya está iluminado en zonas claves. También ayuda a resaltar los rasgos faciales y hace que la melena se vea tridimensional.
Mechas curlyage
Es una técnica para aportar color al cabello rizado. Y consiste en una aplicación personalizada del color para crear un efecto de luz en los bucles y para lograrlo, se aplica el color en diferentes puntos de los rizos.
Mechas underlights
Es una de las tendencias más fuertes y sutiles. Además, respeta el color de la melena, pero es moderno, principalmente porque se centra en dar luz por la parte interna del cabello, creando mucho movimiento. Un resultado muy chic.
Mechas babylights
Es un tipo de mecha que sigue en tendencia por su acabado natural y su bajo mantenimiento. Su principal característica es iluminar pequeñas hebras de raíces a puntas para conseguir un aclarado muy natural, evocando los rayos del sol.
Mechas face framing
Es un tipo de mecha muy personalizada. En parte, porque consisten en iluminar las zonas del rostro que más favorecen, de manera que el color parece enmarcar el ovalo de la cara. Así, los cabellos más iluminados realzan los rasgos, mientras que las partes más oscuras ayudan a disimular los volúmenes.

